edición 7354 - visitas hoy 16176

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Asociación Argentina de Actores se solidarizó con Florencia Peña

Luego de que la actriz denunciara que se encuentra vetada en los medios del Grupo Clarín por su adhesión al gobierno nacional, la Asociación Argentina de Actores (AAA) emitió un comunicado de apoyo a Florencia Peña.
"Queremos expresar como gremio nuestra más firme solidaridad con la compañera Florencia Peña por la grave situación de persecución sufrida simplemente por el hecho democrático de expresar lo que piensa", afirma el comunicado.

La ex "Botineras" explicó en diferentes reportajes que desde que se mostró cercana al Kirchnerismo dejó de tener cobertura en el diario Clarín y en los canales y las radios del multimedio, ingresando en lo que denominó una "lista negra".

"Los actores sabemos que las listas negras pueden surgir por tener determinado pensamiento político, por reclamar derechos laborales, o simplemente por comprometerse con la dignidad, tener opinión propia y no ser funcionales a los intereses de los que detentan el verdadero poder", sostiene AAA.

La asociación, además, hizo también una velada referencia a Mirtha Legrand, quien afirmó que no va a invitar a Peña a sus almuerzos porque está en las antípodas de su posición ideológica.

"El ninguneo que ejercen algunos medios al promover la invisibilidad del otro, el negar un lugar en la 'mesa' de la discusión sólo porque no coincide con el pensamiento del anfitrión, o con el de los verdaderos dueños de la 'mesa', son actos que debemos repudiar firmemente, sobre todo en un país en el que la subordinación a intereses espurios hizo de la intolerancia y de la censura una cultura", concluye el comunicado. (Reporter)

Últimas Noticias