edición 7353 - visitas hoy 6807

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Teatro Ópera no recuperará su nombre

Las iniciativas de diferentes sectores, que contaron con el apoyo de figuras como Susana Giménez y Mirtha Legrand, no lograron convencer a los empresarios del Banco Citi de devolverle al Teatro Ópera su nombre.
A comienzos de este año, la entidad de capitales norteamericanos y la empresa Time For Fun -propietaria de la sala- decidieron rebautizar como "Teatro Citi" y reemplazar su tradicional marquesina.

Esto generó rechazo entre los ciudadanos, con un reclamo que llegó a Internet y sus redes sociales, con un blog propio y un grupo de Facebook que consiguió sumar casi nueve mil miembros que reclamaban que se conservara el nombre original.

Además, intervino la Defensoría del Pueblo y apareció una misiva firmada por Mirtha Legrand, Pepe Cibrián y Susana Giménez, quien además le pidió al productor Daniel Mañas que escribiera un artículo al respecto en su popular revista.

Frente a este reclamo, el Citi y Time For Fun se mantuvieron firmes en su decisión y subrayaron que la práctica de las grandes compañías de hacerse cargo de salas y estadios para ponerle su nombre es algo común en las grandes ciudades del mundo.

Luego de una reunión con el Ministro de Cultura porteño, las dos empresas sólo se mostraron dispuestas a agregar en la marquesina el logo original, aunque en los costados aparecerá la marca de la compañía. (Reporter)

Últimas Noticias