edición 7353 - visitas hoy 46122

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Robo y toma de rehenes

Luego de robarles los ladrones se llevaron al matrimonio como rehénes, desde su casa de Ramos Mejía a la entrada de una villa en Caseros, tras la recorrida los soltaron y se encuentran ilesos. Los asaltantes después de tiroteorse con la policía lograron escapar.
Un matrimonio fue asaltado esta madrugada en su casa de la ciudad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza, luego fue llevado cautivo por los delincuentes y abandonado ileso frente a una de las entradas a una villa de emergencia de la localidad de Caseros, donde los delincuentes se tirotearon con la policía.

Fuentes de la fuerza de seguridad informaron a DyN que durante el enfrentamiento armado uno de los ladrones resultó herido pero igualmente pudo escapar, auxiliado por sus cómplices.

El hecho se inició alrededor de las 3 cuando un matrimonio llegó en su auto Mini Cooper, color azul, a su casa ubicada en Larrea 116 de Ramos Mejía, y fue interceptado por tres ladrones armados que los obligó a ingresar en la vivienda.

La policía identificó a los integrantes del matrimonio asaltado como Oscar Giral, comerciante de 56 años dedicado a la venta de autos, y su esposa Nora Mabel Díaz, de 51.

Los ladrones, que según los informantes habían descendido de un auto Chevrolet Aveo que era conducido por un cómplice, ingresaron con la pareja a la casa y luego de robar dinero y objetos de valor huyeron en ambos vehículos, llevando al matrimonio de rehén.

La policía, alertada de lo ocurrido por un vecino de las víctimas, puso en marcha un rápido operativo cerrojo en la zona que le permitió ubicar los auto e iniciar su persecución.

A llegar a la esquina de las calles Mitre y Almirante Brown, a unas cinco cuadras de la casa asaltada, parte de la banda se tiroteó con la policía pero logró fugar con uno de sus integrantes herido en el hombro.

Más tarde, la mujer fue liberada ilesa en la calle Pedriel al 4800, cerca de Villa Pineral, y casi una hora después su esposo fue abandonado detrás del Hospital Posadas con su auto.

Los ladrones finalmente escaparon internándose en el complejo de monoblocks "Carlos Gardel", comparado por su peligrosidad con "Fuerte Apache", en Caseros.

Últimas Noticias