www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7492










09/05/2010 - 0:00 | Deportes /

Con Funes Mori como goleador exclusivo, River apabulló a Racing

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La gran noche de Rogelio Funes Mori fue una pesadilla para el necesitado Racing Club, ya que el juvenil artillero mendocino fue el autor de todos los goles en la noche del Cilindro de Avellaneda.


Por la penúltima fecha del torneo Clausura, Funes Mori marcó por primera vez tres goles en un partido y los logró además en un solo tiempo, el primero.

Para River la victoria tan amplia fue una ratificación de la recuperación que se consiguió desde la llegada de Angel Cappa a la conducción del plantel.

En cambio, tras este revés Racing todavía corre algún riesgo matemático de tener que desempatar con Rosario Central cuál de los dos se pondrá a salvo de todo y cuál jugará la Promoción para defender la categoría.
El arranque del cotejo fue intenso, de ida y vuelta, pero sobre todo tuvo mucho ritmo.

Ariel Ortega y Sebastián Grazzini se probaron los trajes de protagonistas en el amanecer del encuentro para comandar los destinos de River y Racing, respectivamente.

Pero fue el millonario el que empezó a contruir un resultado favorable a partir de su primera llegada, ya que Mauro Díaz desbordó por derecha y elevó el centro preciso para que Funes Mori convirtiera su primer gol en la noche.
Pese a hallarse en desventaja los dirigidos por Miguel Angel Russo fueron tras el empate, pero les faltó puntería en los metros finales.

A los 14 Grazzini habilitó sobre la medialuna a Claudio Bieler, quien quedó mano a mano frente a Daniel Vega, pero el arquero fue abajo y resolvió de la mejor manera.

Dos minutos más tarde, Matías Cahais se fue al ataque por la izquierda y sacó un potente zurdazo que se estrelló en el palo derecho de Vega. En el rebote, con el arquero ya vencido, a Bieler la faltó concretar.
Pero poco después, a los 17, llegó un nuevo golpe para Racing. Tras un pase hacia atrás, Matías Martínez y Jorge De Olivera parecieron incomunicados, Funes Mori se llevó la pelota, ingresó al área e hizo pasar de largo al arquero para resolver el 2-0.

Apenas movió Racing tuvo una triple oportunidad para descontar, pero Vega respondió ante los intentos de Pablo Luguercio y Bieler.

En cambio, River reiteró su eficacia, a los 23, con un contraataque que encabezó Alexis Ferrero (de gran presencia). Ortega se escapó por derecha y asistió a Paulo Ferrari, quien mandó el centro para que Funes Mori estebableciera el 3-0.

A pesar de la adversidad, el anfitrión siguió intentando una reacción, pero fue River el que casi aumenta.
En la segunda parte bajó la intensidad. River se replegó y Racing fue a buscarlo, pero le hizo con demasiados centros. También probó desde fuera del área, pero siempre encontró atento a Vega.

Aunque River prácticamente no generó nuevas situaciones de riesgo y cuidó el resultado, su única pena fue la expulsión del capitán Matías Almeyda, la que se produjo a los 37 por una fuerte infracción.

Más allá del descanso que se tomó, el conjunto de Núñez en una réplica casi obtiene el cuarto tanto, porque tiró Facundo Affranchino, el balón dio en un poste y cuando insistió Funes Mori disparó por encima del travesaño.
Seguramente Funes Mori jamás olvidará la noche del 8 de mayo en Avellaneda. Racing, además de padecerlo en carne viva y en la tabla de los promedios, lo sufrirá también en las estadísticas.

Racing: Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais; Braian Lluy, Claudio Yacob, José Luis Fernández; Sebastián Grazzini; Pablo Lugüercio y Claudio Bieler. Director técnico: Miguel Angel Russo.

River: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Facundo Quiroga, Cristian Villagra; Facundo Affranchino, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Mauro Díaz; Ariel Ortega y Rogelio Funes Mori. Director técnico: Angel Cappa.

Goles: en el primer tiempo, a los 2, 16 y 23 minutos, Funes Mori (RP).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 10 minutos, Lucas Castromán (RC) por Lluy; a los 16, Rodrigo Rojas (RP) por Pereyra; a los 21, Gabriel Hauche (RC) por Luguercio y Diego Buonanotte (RP) por Ortega; a los 25, Lucas Licht (RC) por Cahais y, a los 30, Ezequiel Cirigliano (RP) por Mauro Díaz. Incidencia: en el segundo tiempo, a los 37 minutos, fue expulsado Almeyda (RP).

Cancha: Racing.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Demoras en el Sarmiento tras accidente ferroviario sin herido...

El Gobierno bonaerense ofreció a docentes 15% sin cláusula ga...

El gobierno bonaerense pide a los gremios docentes no supedit...

River empató con Godoy cruz en el Monumental en un partido ca...

Boca logró una trabajada victoria ante Banfield y se afianzó ...

Retegui renunció a Los Leones: “tomo esta decisión por el bie...

Economía >>

Información General >>

Telecom Argentina anunció a Macri una inversión de 5000 millo...

El consumo volvió a caer en enero y aún no alcanza los nivele...

Aseguran que es el gobierno quien genera inflación por las su...

Arrancó el paro bancario de 48 horas en rechazo de oferta sal...

Prorrogan el plazo de adhesión al programa de Reparación Hist...

Alta adhesión en la primera jornada de paro en los bancos: la...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Lali Espósito y Tini Stoessel, juntas en el teatro Colón

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars realizada por ...

Soledad Villamil brilló en el San Andrés Golf Club

El PAPA invita a una jornada de oración y ayuno mundial por l...

El cohete más potente del mundo viaja rumbo a Marte tras un l...

Chile crea una red de parques de 4,5 millones de hectáreas en...

Política >>

Policiales >>

Vidal se reunió con diputados provinciales de cambiemos para ...

Massa viajó a Estados Unidos para firmar un acuerdo laboral c...

El massismo criticó los aumentos: reclama que las tarifas no ...

Secuestraron más de 2.400 motos en operativo contra “motochor...

Un joven de 19 años mató a puñaladas a su padre en Pilar

Se produjeron al menos 292 femicidios durante 2017


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ