edición 7360 - visitas hoy 70054

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se triplicaron los perfiles falsos de famosos en Facebook

Luisana Lopilato, Zulma Lobato, Marcelo Tinelli, Cacho Castaña, Emilia Attias e Ingrid Grudke se encuentran entre los más perjudicados por la falsificación de perfiles en la red social Facebook, un fenómeno que se triplicó durante el último año, reveló hoy un estudio informático.
El abogado y director del sitio Identidad Robada, Daniel Monastersky, dijo hoy que "el robo de identidad en las redes sociales se vuelve inmanejable" y que "desde el año pasado hasta ahora no han dejado de aumentar los casos", en declaraciones a Radio Mitre.

"Muchos famosos han solucionado el tema sólo dando la cara en público y asegurando que eran falsos varios perfiles que estaban en la red. Este fue el caso de Luisana Lopilato", apuntó el especialista en derecho informático.

La joven actriz es la única que hasta ahora logró disminuir la cantidad de perfiles falsos en Facebook como en twitter: bajó de 187 en mayo de 2009 a 24 perfiles falsos en mayo de este año.

Monastersky dijo además que la usurpación de identidad "ya es el delito más denunciado en los Estados Unidos por octavo año consecutivo".

La modelo Ingrid Grudge denunció que "llegó a tener 18 perfiles falsos y que además le hackearon la cuenta de Hotmail de tal forma que durante un tiempo prolongado no podía ingresar al correo", dijo hoy también a Radio Mitre.

Últimas Noticias