edición 7358 - visitas hoy 26894

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Platense descendió a la B Metropolitana tras empatar con Quilmes

Platense descendió a la B Metropolitana tras empatar con Quilmes
Quilmes quedó a un paso de retornar a Primera división, al igualar 1-1 como visitante frente a Platense en Vicente López. Si bien los cerveceros sumaron su quinto partido sin victorias, se vieron favorecidos por la derrota sufrida en Tucumán por All Boys ante San Martín por 1-0 y el empate en dos goles entre Instituto y Unión en Santa Fe.
Estos resultados dejaron a Quilmes segundo con tres puntos de ventaja sobre los albos y los cordobeses cuando sólo resta por disputarse una fecha.

Es decir que si Quilmes suma un punto ante Belgrano el próximo fin de semana como local se asegurará el segundo puesto detrás de Olimpo -se coronó campeón- volverá a la máxima categoría del fútbol argentino de la que se despidió en la temporada 2006/2007.

En tanto, Platense descendió a la Primera B Metropolitana división a la que acompañará a Sportivo Italiano, que ya había perdido la categoría varias fechas atrás.

Fue Quilmes el que manejó la pelota en la primera mitad y en cada ataque que generaron Caneo y Damián Gómez, pusieron en jaque a la endeble defensa calamar. Sin embargo fue Platense el que golpeó primero cuando a los 18 un centro de Leonel Pilipauskas desde la derecha encontró a Ceballos que de cabeza venció a Emanuel Trípodi.

Quilmes no desesperó y a los 26 llegó a la igualdad. Pilipauskas derribó a Gómez dentro del área y Caneo canjeó por gol el penal. En la segunda parte, obligado por el triunfo Platense salió en busca de la victoria pero chocó constantemente con una tarea enorme de Emanuel Trípodi, que salvó en dos ocasiones su valla ante Ceballos y Robert y se erigió como la figura del encuentro.

Aprovechando la desesperación del "marrón", Quilmes dispuso un par de chances de contra. La más clara la tuvo Caneo en el final, cuyo remate fue despejado por Duarte sobre la línea.

No pudo el cervecero, que sigue sin reencontrarse con el éxito. Pero eso poco le importa a su gente que se prepara para festejar el próximo sábado en el Estadio Centenario.

Síntesis del encuentro entre Platense y Quilmes, por la penúltima fecha del Nacional B:

Platense: Guillermo Hernando; Leonel Pilipauskas, Silvio Duarte, Pablo Nieva y Walter Zunino; Marcelo Scatolaro, Tomás Lanzini, Emiliano Romero; Brian Robert, Diego Ceballos y Diego Badaya. DT: Alberto Pascutti.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Martín Quiles, Walter Ribonetto, Sergio Rodríguez Budes, Claudio Corvalán; Pablo Garnier, Enzo Kalinski, Francisco Cerro y Matías Di Gregorio; Miguel Caneo y Damián Gómez. DT: Jorge Ghiso.

Goles: en el primer tiempo, 18m Ceballos (P); 26m Caneo (Q), de penal. Cambios: en el primer tiempo, 25m Diego Cardozo por Di Gregorio (Q); 41m Martín Navarro por Pilipauskas (P) y Nicolás Agorreca por Rodríguez Budes (Q). Segundo tiempo: al inicio por Facundo Melivillo por Nadaya (P); 33m Diego Churín por Romero (P); 38m Maximiliano Planté por Cardozo (Q). Expulsado: en el segundo tiempo, a los 47m Robert (P).
Arbitro: Luis Alvarez Cancha: Platense

Últimas Noticias