www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 37097










08/05/2010 - 10:00 | Zonales / San Isidro

Arba realizó un relavamiento catastral en casas antiguas recicladas de San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las acciones de fiscalización catastral que Arba puso en marcha en edificaciones antiguas recicladas de toda la Provincia continuarán esta semana en San Isidro, donde inspectores de la Agencia relevarán mil propiedades de alto interés fiscal que cuentan con mejoras no declaradas.


El operativo de regularización catastral está dirigido a las propiedades antiguas (construidas en las décadas del ‘40 y ‘50) que fueron recicladas por sus propietarios, pero cuyas mejoras nunca se declararon. La primera etapa de fiscalización comenzó en el norte del conurbano bonaerense, donde Arba ya detectó que el 96 por ciento de los inmuebles relevados registraba mejoras edilicias que no fueron informadas al fisco.

Al respecto, el director de Arba, Martín Di Bella, sostuvo que “a lo largo de este año profundizaremos las tareas de fiscalización en los sectores de mayor capacidad contributiva para fortalecer los recursos genuinos de la Provincia. En esa línea de acción se inscriben los operativos para regularizar los inmuebles reciclados de alto interés fiscal. Queremos que los dueños de esas propiedades asuman su compromiso como contribuyentes y declaren la verdadera situación catastral de sus propiedades”.

Esta semana, el procedimiento de regularización continuará en San Isidro y se extenderá, posteriormente, a toda la Provincia, donde esperan relevarse 70 mil inmuebles reciclados. Cabe destacar que antes de llegar a estas fiscalizaciones de campo, que se realizan en los propios inmuebles, agentes de diferentes áreas de Arba trabajaron en conjunto para seleccionar e identificar los casos, y realizaron un entrecruzamiento de datos catastrales e imágenes satelitales para corroborar la situación de cada propiedad.

La iniciativa de actualización catastral abarca a los inmuebles urbanos reciclados de toda la Provincia, cuya valuación fiscal sea mayor o igual a 100 mil pesos o, en su defecto, superior al valor promedio del partido; a aquellos cuya superficie parcelaria sea mayor o igual a 200 metros; o a los que posean un área edificada mayor o igual a 150 metros. La mitad de las propiedades en las que, se presume, existen mejoras no declaradas se encuentra en la zona norte del conurbano bonaerense (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y Pilar). Además, se registran otros casos importantes en las ciudades de La Plata, Bahía Blanca, Lomas de Zamora y Mar del Plata.

A medida que se realiza el relevamiento, los contribuyentes en situación irregular reciben una notificación donde se les explica que cuentan con un plazo de 15 días para completar la declaración jurada de reciclado, mediante un trámite que puede hacerse en forma personal, en cualquiera de los centros de servicio de Arba, o por internet, a través de la web de la Agencia de Recaudación (www.arba.gov.ar).

Si el contribuyente completa el trámite y reconoce la actualización de la valuación fiscal de su propiedad no se le cobran montos retroactivos ni punitorios. En cambio, si el propietario decide no responder a la intimación, la valuación de su inmueble reciclado es determinada por Arba según base presunta.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses volvieron a parar y el gobierno de Vidal...

Vidal respaldó al gobierno y anunció que va a “mostrar a los ...

Industriales bonaerenses advirtieron sobre pérdida de empleo ...

Sampaoli confirmó la lista de 23 jugadores para Rusia 2018 co...

Messi: "ya arrancamos pensando en el mundial"

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Economía >>

Información General >>

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

Una familia tipo porteña que no alquila necesitó $18.597,17 e...

Rechazo de APYME a las medidas anunciadas por el gobierno par...

Se detuvo el desarrolló nuclear: Argentina no instalará Atuch...

Gremios opositores convocaron a movilización al obelisco para...

“Corcho” Rodríguez denunció y recusó al fiscal Delgado en la ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Posse y Caputo participaron del timbreo nacional de Cambiemos...

Carrió salió a defender a Quintana y la jefatura de gabinete...

Carolina Stanley visitó a mujeres de hacemos futuro en San Fe...

“Motochorros” arrebataron teléfono celular a dos modelos que ...

Procesaron al policía que mató al ladrón que intentó robarle ...

Cayó una banda que vendía droga y que tenía un desarmadero en...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ