www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26575










07/05/2010 - 19:40 | Información General /

Admiten que Kirchner podría renunciar a diputados para dedicarse "plenamente" a la Unasur

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobierno, a través del ministro del Interior Florencio Randazzo, admitió hoy la posibilidad de que el ex presidente Néstor Kirchner renuncie a su banca de diputado para ejercer sus "funciones plenas" como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).


"En lo personal, creo que debería renunciar (a su banca) y finalmente ejercer todas las funciones plenas de la UNASUR", opinó Randazzo en declaraciones radiales, pero pidió "no ponerse impaciente" y esperar a que el ex mandatario tome una resolución al respecto ya que, "es una decisión personal de él" que, "seguramente", adoptará en "los próximos días".

De esta manera, el ministro del Interior, habitual vocero oficial del Gobierno y del propio Kirchner, admitió lo que había adelantado DyN el pasado 24 de marzo, cuando fuentes de la Casa Rosada señalaron que el titular del PJ "analiza renunciar a su banca de diputado para asumir como secretario general de la UNASUR", versión que voceros de Kirchner salieron inmediatamente a desmentir en ese momento.

Las fuentes consultadas por DyN dijeron en esa oportunidad, que "la banca de diputado no le suma nada" a Kirchner y que por el contrario, "le resta" a su imagen pública ya que se ve expuesto al debate con opositores como Elisa Carrió o los peronistas disidentes, de cara a su candidatura presidencial por el PJ para el 2011 y, en cambio, consideraron que el cargo internacional le serviría para mejorar su intención de voto ante la opinión pública.

Sin embargo, las declaraciones de Randazzo aparecen en el sentido diametralmente opuesto a lo vertido ayer por el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, otro hombre cercano a Kirchner que reiteró la postura del oficialismo parlamentario, de que los cargos en UNASUR y en Diputados "no son incompatibles".

Rossi aseveró que "nosotros, en un primer análisis de lo que estuvimos viendo, no encontramos una incompatibilidad manifiesta entre ser secretario ejecutivo de la UNASUR con ser diputado nacional".

Los bloques opositores del PRO, la Coalición Cívica (CC) y el radicalismo ya adelantaron que exigirán la renuncia de Kirchner, en virtud, precisamente, del artículo 10 del tratado constitutivo del bloque y analizarán el tema el próximo miércoles cuando se reúna la Comisión de Relaciones Exteriores para ratificar la adhesión de Argentina al Tratado Constitutivo de la UNASUR.

El artículo 10 de ese tratado señala, entre otras consideraciones, que "durante el ejercicio de sus funciones, el Secretario General tendrá dedicación exclusiva" en el cargo.

Al hablar esta mañana en radio Continental, Randazzo apuntó contra la oposición por las críticas a la designación de Kirchner al frente del bloque regional, y acusó a ese sector de "falta de grandeza", "mezquindad", "mediocridad" y "pobreza".
Randazzo dijo que "si se escuchan las exposiciones" de cada uno de los doce presidentes miembros de la UNASUR a favor de Kirchner, el martes pasado durante la cumbre desarrollada en Buenos Aires, "uno se siente orgulloso".
"Pero no como peronista ni por su pertenencia al modelo económico y social que inició Kirchner en 2003, sino como argentino", subrayó el jefe de la cartera política del gobierno.

Tras advertir que la embestida anti K "marca claramente cuál es la actitud de la oposición en forma permanente en Argentina", Randazzo dijo que "es una lástima para el país tener dirigentes de la oposición con tanto nivel de mezquindad, con tanta pobreza".

Otra de las versiones que circularon en los últimos días en el kirchnerismo, sostienen que el santacruceño intentaría retener su banca y pedir "licencia" por los dos años que dura el mandato en la UNASUR, pese a la demanda de renuncia opositora.

Esas versiones indican que Kirchner aún no habría tomado la decisión y que analizará el tema -un pedido de licencia impediría que asuma otro diputado en su lugar y el oficialismo perdería un voto clave en un parlamento con mayoría opositora- con la presidenta Cristina Fernández, este fin de semana en la casa que poseen en El Calafate, Santa Cruz, donde suelen tomar las decisiones más importantes desde que llegaron al poder en 2003.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Elecciones 2017: La Defensoría del Pueblo fue veedora en los ...

En la provincia de Buenos Aires votó cerca de un 76% del padr...

Quienes no justifiquen por qué no votaron, deberán pagar $50...

Tigre, con gol de Stracqualursi, derrotó a El Porvenir

Acuerdo entre AFA y Agremiados para que clubes con deudas no ...

El plantel de Chacarita comenzó el tramo fuerte de la pretemp...

Economía >>

Información General >>

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

El mayor centro de compras de La Plata se bajó de las promoci...

La AFIP alertó sobre la existencia de cuentas de correo elect...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

PAMI implementará un nuevo sistema para órdenes médicas

La Prefectura salvó a una embarazada que se quería tirar desd...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Norcorea suspendió los planes para atacar la isla de Guam en ...

Esperan unos 25.000 peregrinos en Lourdes en medio de medidas...

Corea del Norte enroló voluntarios para luchar contra EEUU, m...

Política >>

Policiales >>

Amplio triunfo de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, don...

Paso 2017: Resultados Oficiales en San Martín

Unidad Ciudadana se impuso en 18 distritos del Conurbano y Ca...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro

Dos detenidos por el secuestro de una contadora de Castelar

Se negó a declarar la pareja de la joven embarazada que fue e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ