www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5783











07/05/2010 - 19:40 | Información General /

Admiten que Kirchner podría renunciar a diputados para dedicarse "plenamente" a la Unasur

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobierno, a través del ministro del Interior Florencio Randazzo, admitió hoy la posibilidad de que el ex presidente Néstor Kirchner renuncie a su banca de diputado para ejercer sus "funciones plenas" como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).


"En lo personal, creo que debería renunciar (a su banca) y finalmente ejercer todas las funciones plenas de la UNASUR", opinó Randazzo en declaraciones radiales, pero pidió "no ponerse impaciente" y esperar a que el ex mandatario tome una resolución al respecto ya que, "es una decisión personal de él" que, "seguramente", adoptará en "los próximos días".

De esta manera, el ministro del Interior, habitual vocero oficial del Gobierno y del propio Kirchner, admitió lo que había adelantado DyN el pasado 24 de marzo, cuando fuentes de la Casa Rosada señalaron que el titular del PJ "analiza renunciar a su banca de diputado para asumir como secretario general de la UNASUR", versión que voceros de Kirchner salieron inmediatamente a desmentir en ese momento.

Las fuentes consultadas por DyN dijeron en esa oportunidad, que "la banca de diputado no le suma nada" a Kirchner y que por el contrario, "le resta" a su imagen pública ya que se ve expuesto al debate con opositores como Elisa Carrió o los peronistas disidentes, de cara a su candidatura presidencial por el PJ para el 2011 y, en cambio, consideraron que el cargo internacional le serviría para mejorar su intención de voto ante la opinión pública.

Sin embargo, las declaraciones de Randazzo aparecen en el sentido diametralmente opuesto a lo vertido ayer por el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, otro hombre cercano a Kirchner que reiteró la postura del oficialismo parlamentario, de que los cargos en UNASUR y en Diputados "no son incompatibles".

Rossi aseveró que "nosotros, en un primer análisis de lo que estuvimos viendo, no encontramos una incompatibilidad manifiesta entre ser secretario ejecutivo de la UNASUR con ser diputado nacional".

Los bloques opositores del PRO, la Coalición Cívica (CC) y el radicalismo ya adelantaron que exigirán la renuncia de Kirchner, en virtud, precisamente, del artículo 10 del tratado constitutivo del bloque y analizarán el tema el próximo miércoles cuando se reúna la Comisión de Relaciones Exteriores para ratificar la adhesión de Argentina al Tratado Constitutivo de la UNASUR.

El artículo 10 de ese tratado señala, entre otras consideraciones, que "durante el ejercicio de sus funciones, el Secretario General tendrá dedicación exclusiva" en el cargo.

Al hablar esta mañana en radio Continental, Randazzo apuntó contra la oposición por las críticas a la designación de Kirchner al frente del bloque regional, y acusó a ese sector de "falta de grandeza", "mezquindad", "mediocridad" y "pobreza".
Randazzo dijo que "si se escuchan las exposiciones" de cada uno de los doce presidentes miembros de la UNASUR a favor de Kirchner, el martes pasado durante la cumbre desarrollada en Buenos Aires, "uno se siente orgulloso".
"Pero no como peronista ni por su pertenencia al modelo económico y social que inició Kirchner en 2003, sino como argentino", subrayó el jefe de la cartera política del gobierno.

Tras advertir que la embestida anti K "marca claramente cuál es la actitud de la oposición en forma permanente en Argentina", Randazzo dijo que "es una lástima para el país tener dirigentes de la oposición con tanto nivel de mezquindad, con tanta pobreza".

Otra de las versiones que circularon en los últimos días en el kirchnerismo, sostienen que el santacruceño intentaría retener su banca y pedir "licencia" por los dos años que dura el mandato en la UNASUR, pese a la demanda de renuncia opositora.

Esas versiones indican que Kirchner aún no habría tomado la decisión y que analizará el tema -un pedido de licencia impediría que asuma otro diputado en su lugar y el oficialismo perdería un voto clave en un parlamento con mayoría opositora- con la presidenta Cristina Fernández, este fin de semana en la casa que poseen en El Calafate, Santa Cruz, donde suelen tomar las decisiones más importantes desde que llegaron al poder en 2003.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

En el conurbano bonaerense el 58% de los jóvenes no cumple co...

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Los chicos del básquet 3x3 lograron la Medalla de Oro

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ