edición 7359 - visitas hoy 8704

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos grupos de la barra de San Lorenzo se enfrentaron a tiros tras un evento para ir al mundial

Los dos grupos que se disputan el poder de la barra de San Lorenzo protagonizaron una feroz gresca que terminó a los tiros, tras un evento que organizaron para juntar fondos para viajar al Mundial de Sudáfrica en el que estuvo presente el arquero del equipo, Pablo Migliore.
El enfrentamiento tuvo lugar el martes a la noche a la salida del boliche Acqua Lounge, en Puerto Madero, donde se enfrentaron los sectores de "La Butteler", la fracción histórica de la barra, con "Los pibes del Mástil", un grupo más joven que le disputa el poder.

En su edición de hoy, el diario Olé publica una foto en la que puede verse a Migliore en el medio del evento, al que concurrieron unas 500 personas que, tras pagar 60 pesos la entrada, le dejaron a la barra unos 40.000 pesos de recaudación si se suma el dinero que se habría recaudado por consumiciones.

Siempre según Olé, en medio de una fiesta en la que los barras tomaron "cerveza y champán", los integrantes de las dos facciones comenzaron a cruzar miradas intimidantes, luego palabras y al final se desató una feroz gresca.

"La seguridad del boliche sacó a los violentos de ambos grupos, que se siguieron dando en la calle hasta que llegaron cuatro móviles de Prefectura y demoraron a seis de La Butteler, el bando más numeroso", señala Olé.

Y agrega: "Pero el incidente no terminó ahí: dos horas después, cuando Prefectura los soltó, tres de los capos de la barra fueron hasta Boedo al 800, el hogar de los del Mástil, y hubo una balacera infernal donde no se produjeron víctimas de casualidad. Los vecinos dicen que hubo no menos de doce balazos".

"La Butteler" y "Los pibes del Mástil" están enfrentados desde octubre de 2007, cuando chocaron al regreso de un clásico ante Boca, en la Bombonera.

La lucha por el poder de la tribuna se acentuó en los últimos meses, ya que el Gordo Ito, actual jefe de la barra, habría avisado que se "retirará" del núcleo duro de la hinchada a fin de año y "Los del Mástil" quieren dominar la popular.

Según Olé, diecinueve barras de San Lorenzo tienen pensado ir al Mundial, quince de los cuales pertenecen a "La Butteler" y apenas cuatro de "Los del Mástil".

Ante la posibilidad de que se registren nuevos choques entre ambos bandos, fuentes del Comité Provincial de Seguridad Deportiva Bonaerense (CoProSeDe) dijeron a DyN que tomarán "recaudos especiales" en el partido que San Lorenzo jugará el próximo lunes ante Lanús, en el sur del conurbano bonaerense, por la penúltima fecha del torneo Clausura.

Últimas Noticias