edición 7360 - visitas hoy 51948

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Fiscal pidió la prisión preventiva para Silvia Luna, acusada de matar de un mazazo a su amiga

El fiscal de la ciudad bonaerense de Mercedes, Guillermo Massaroni, solicitó hoy al juzgado de garantías en turno la prisión preventiva para Silvia Luna, quien se encuentra detenida por haber matado de un mazazo en la cabeza a su amiga Carola Bruzzoni en un restaurante de la ciudad de General Las Heras, donde ambas trabajaban.
Fuentes judiciales informaron a DyN que el juez de Garantías Facundo Oliva cuenta con cinco días corridos para definir la situación procesal de la mujer.

El hecho ocurrió el 17 de abril pasado en el resto-bar "Matute", ubicada en la zona céntrica de Las Heras, donde Luna atacó a Bruzzoni, presuntamente porque la víctima pretendía difundir un video de contenido sexual que la involucraba en su propia fiesta de casamiento, pese a que ya circulaba por la ciudad a través de teléfonos celulares.

La imputada, de 31 años, había indicado ante el fiscal Massaroni que "Carola pretendía pasar el video durante la fiesta de casamiento en una pantalla gigante y ante unos 200 invitados".

La muerte de Bruzzoni, de 40 años, fue causada por un certero golpe aplicado en la cabeza con una maza de cocina, según los resultados periciales sumados a la causa.

El fiscal Massaroni -señalaron los informantes- solicitó la prisión preventiva de la imputada al entender la existencia de abundantes pruebas que la hacen penalmente responsable del delito de "homicidio simple".

Luna fue detenida tres días después del ataque a Bruzzoni cuando el fiscal cambió la carátula del caso de "lesiones graves" por la de "tentativa de homicidio simple".

La mujer golpeada murió el lunes 26 de abril, tras nueve días de agonía, hecho que provocó que el fiscal del caso nuevamente recaratule el caso por el delito de "homicidio simple".

Últimas Noticias