edición 7333 - visitas hoy 36554

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Yo Tu El y Ella: “Somos músicos al servicio de la canción”

Yo Tu El y Ella
La banda oriunda del barrio de Caseros presenta su primer disco “Soltar y Saltar” en le Teatro Gargantuá de la Capital Federal. Aseguran que la variedad de estilos que pasan por el rock, el blues, el pop y la balada “nos equilibra en nuestras influencias y nos da un sonido propio”.
Un día de abril de 2008 empezaron tocando covers de sus artistas favoritos, de aquellas canciones que los identificaban, dos años después de aquel inicio surgió la necesidad de componer sus canciones que dio nacimiento al primer disco de Yo Tú ÉL y Ella “Soltar y Saltar” que lo van a estar presentando el próximo domingo 9 en el Teatro Gargantúa, en el barrio de Colegiales.

Hernán Romero, teclados y voz, Karina Agilar, voz líder, Gabriela Garrido, guitarra acústica y voz y Leandro Zilberberg, guitarra eléctrica y teclados, sostienen que su impulso es siempre “disfrutar de tocar” y sobre todo “tener diversidad de estilos que nos identifique y nos guste, es nuestra principal premisa”.

Ese universo musical que describe Yo Tú El y Ella se plasma en “Soltar y Saltar” donde conviven en armonía el rock, el pop, el blues y la balada. “Sin dudas hay un collage de sonidos que se crea principalmente por las diferentes influencias y gustos musicales de cada integrante de la banda, esa variedad nos equilibra y nos da un sonido propio”, comenta Leandro.

Sobre “Soltar y Saltar” y “Ambulancia”, los cortes de difusión, Karina explica que “ambas canciones son dos puntos diferentes acerca de un mismo tema: nuestra identificación con la mente que rebota entre el pasado y el futuro, y de esa manera nos ata y nos impide vivir, ya que la vida es presente”, mientras que Hernán agrega que “son temas sinceros y sentidos”.

¿Cómo surgió el nombre Yo Tú El y Ella?
Gabriela: Es un festival de música, la primera vez que tocamos en vivo. El locutor nos preguntó cómo se llamaba la banda y le comentamos que no teníamos nombre. Nos dijo que teníamos 15 minutos para pensar un nombre porque de alguna manera nos tenía que presentar, entonces Hernán nos señaló y dijo: Yo, Tú, Él y ella. Nos gusto y ahí quedó.
Hernán: Más allá de la anécdota, el nombre tiene muchísimas interpretaciones, la principal es que en el estamos incluidos y no que nadie afuera: estás vos, estoy yo, todos.

También son parte de Yo Tú Él y Ella Leandro Marino en bajo y Guido Lettera en batería como invitados en las presentaciones en directo como asimismo su participación en la grabación del disco. “Además en el álbum tuvimos la participación especial del cantautor colombiano Carlos “Pala” Palacios, un gran amigo”.

¿Qué buscan transmitir en sus canciones, en “Soltar y Saltar”?
Gabriela: De las cosas que sentimos, los sueños, la música y los afectos, de la necesidad de soltar y saltar.
Karina: Que todos somos canales de algo mucho más grande y poderoso, de arriesgarnos a saltar en la oscuridad, de avanzar hacia nuestros sueños.
Hernán: La necesidad de contar una historia, de dejar un mensaje, de tomar posiciones frente a algo, pero sobre todas las cosas somos músicos al servicio de la canción y componemos sin ningún tipo de libreto.

Yo Tu Él y Ella en concierto. “Soltar y Saltar tour 2010”
El grupo se estará presentando el domingo 9 de mayo en el Teatro Gargantúa de Colegiales, ubicado en la calle Jorge Newbery 3563 a las 19.30 horas. Para más información y escuchar las canciones de “Soltar y Saltar” se puede ingresar a www.yotuelyella.com.ar y a través de su canal de facebook www.facebook.com/yotuelyella.

Últimas Noticias