edición 7359 - visitas hoy 40216

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Profesor condenado a trece años de cárcel por abuso sexual

Es profesor de música y esta acusado de masturbarse frente a sus alumnos, de pedirles que lo tocaran y de besarlos.Aunque el fallo aún no es definitivo la Cámara de Casación Bonaerense ratificó 13 años de prisión.
Un profesor de música acusado de masturbarse frente a sus alumnos, niños de entre tres y cuatro años de edad, a quienes además obligaba a tocar sus genitales, pasará 13 años en prisión, según resolvió la Cámara de Casación Bonaerense.

El máximo tribunal penal provincial ratificó la condena por los hechos cometidos en perjuicio de al menos cinco niños en un jardín de infantes de la zona norte del conurbano bonaerense, víctimas del delito de "promoción de la corrupción de menores, agravada por la calidad del autor".

Los camaristas Jorge Celesia y Luis María Manzini confirmaron la condena dictada por el Tribunal Oral Criminal número cinco de San Isidro contra el profesor de música, cuya identidad esta agencia mantendrá en reserva atento a que el fallo aún no es definitivo.

Informes forenses valorados en la causa consignaron que al menos cuatro niños exhibieron "signos que arrojaban altas probabilidades de haber sido abusados sexualmente".

Esa pericia se sumó a las declaraciones de los padres de los pequeños, que describieron lo que sus hijos les contaron: que el profesor de música realizaba frente a ellos actos sexualmente abusivos, tales como masturbarse, exhibiéndoles su miembro viril erecto, haciéndoles colocar sus manos entre sus nalgas desnudas, acariciándolos, besándolos por todo el cuerpo y haciendo que algunos de ellos lo besaran en sus zonas erógenas".

"Esta reiteración de conductas durante las clases de música, llevadas a cabo con niños de tres y cuatro años de edad, cuya estructura psíquica no se encontraba preparada para comportamientos de semejante significación sexual, se separa claramente del simple abuso para configurar un acto típico de corrupción, objetivamente capaz de alterar el normal desarrollo de la sexualidad de las víctimas", resumieron los jueces.

Últimas Noticias