edición 7360 - visitas hoy 51732

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Prohíben el movimiento de caballos en Provincia de Buenos Aires y en Ciudad de Buenos Aires por virus

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declaró el alerta sanitario en todo el país y prohibió por 15 días el movimiento de equinos en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires, por la aparición de un virus.
La medida fue adptada ante la detección de una serie de casos clínicos de Arteritis Viral Equina (AVE), un virus cuyos síntomas son fiebre, depresión, anorexia, edema, en especial en las patas, el escroto y prepucio de sementales, conjuntivitis, reacción cutánea de tipo urticaria, aborto y, ocasiones excepcionales, neumonía fulminante o neumo–enteritis en potros jóvenes.

La resolución lleva el número 265/2010 y aclara que no existen restricciones de movimientos para el resto del país.

La decisión puede ser prorrogable por otros 15 días, de acuerdo con la evolución de la enfermedad y los resultados de los estudios epidemiológicos. El Senasa decidió este procedimiento sanitario a partir de la detección de casos clínicos de la enfermedad, confirmada por el aislamiento del virus de la AVE, en un establecimiento del partido de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires. La Arteritis Viral Equina (AVE) es una enfermedad viral y contagiosa de los equinos, la mayoría de las infecciones adquiridas naturalmente son subclínicas. Los síntomas clínicos de la AVE varían en extensión y gravedad.

Últimas Noticias