edición 7333 - visitas hoy 4599

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Municipalidad de Ushuaia quiere replicar la experiencia de Tigre en materia de seguridad

El intendente Federico Sciurano dijo que se apunta a tener 26 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública como forma de colaborar con la seguridad de la ciudad. Explicó que se intentará replicar la experiencia del Municipio de Tigre, en Buenos Aires, "donde el delito descendió un 60 %".
Según publica el portal local tierradelfuego.info el intendente Federico Sciurano explicó que se intentará replicar la experiencia del Municipio de Tigre, en Buenos Aires, "donde el delito descendió un 60 %", y agregó "Hoy sería una muy buena idea el poder desarrollar de manera conjunta este mecanismo de control, porque las grandes capitales del mundo han podido solucionar sus problemas de seguridad con esto", manifestó el jefe comunal.

"Los comercios han vivido muy de cerca el tema de la inseguridad -admitió el intendente-. La actividad comercial, en reuniones que he tenido con las cámaras, eran permanentes los planteos y la preocupación que se estaba dando en Ushuaia. No es habitual un robo a mano armada. Por eso no me llamó la atención la actitud de los comercios de cerrar los comercios y que participen de la movilización. De hecho hasta las cámaras participaron y este es un mensaje de preocupación muy claro".

Explicó que "el municipio ha hecho una inversión muy importante en el centro de monitoreo, con un grupo de cámaras en lugares estratégicos. Es un proyecto que apunta a tener unas 26 cámaras, que es lo que se entiende necesario para que Ushuaia tenga una cobertura adecuada. Hoy sería una muy buena idea el poder desarrollar de manera conjunta este mecanismo de control, porque las grandes capitales del mundo han podido solucionar sus problemas de seguridad con esto. Si pudiera haber un trabajo conjunto para desarrollar esto, se podría lograr lo que sucedió en Tigre, que descendió un 60% el delito".

"Creo que habría que desarrollar esta estructura en conjunto, sumando sistemas de GPS al transporte público, como ya tienen los colectivos", sostuvo.

Últimas Noticias