edición 7353 - visitas hoy 51663

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fuerte recuperación de la industria pero concentrada en metales y automotores

Un informe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU) destaca que en marzo pasado la actividad manufacturera local registró un incremento del 12,8 por ciento respecto de igual período de 2009, aunque concentrado en las industrias automotriz y de metales.
"La industria continuó exhibiendo signos de recuperación durante el mes de marzo", indica el informe de la UIA quien destacó que "el primer trimestre terminó con un crecimiento interanual de 11,4 por ciento".

El CEU señaló que "los fuertes crecimientos interanuales registrados desde diciembre 2009 deben ser leídos teniendo en cuenta que las cantidades producidas en los meses que sirven de base a la comparación fueron los más afectados por la crisis".

"La gravedad del impacto que afrontó la producción se pone de manifiesto al comprobar que recién luego de cinco meses de expansión las cantidades registradas van alcanzando los niveles de 2008", dice el estudio.

El informe de la UIA agrega que "se destacaron nuevamente los aportes del sector automotor y la industria siderúrgica" ya que según dice "ambos rubros experimentan una trayectoria de recuperación desde el segundo semestre del año pasado". "En marzo el sector automotor se ubicó un 39 por ciento sobre el mismo mes de 2009, mientras que la producción de metales básicos registró una suba de 61,1 por ciento", añade el reporte. Si no se tomaran en cuenta a la industria automotriz y los metales, el CEU aclara que "el resto de los bloques industriales verificó en marzo una variación interanual de 5,6 por ciento. "Aunque dicha cifra se encuentra por debajo del 12,8 por ciento agregado, la tendencia es positiva y gradualmente creciente", dice el estudio.

Últimas Noticias