www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23170










06/05/2010 - 17:00 | Zonales / Tigre

Tigre: Encuentro con sectores gremiales y políticos en busca de optimizar los recursos en educación

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Casi todos los ámbitos del distrito participaron del encuentro en el que se propusieron diversas soluciones en temas de infraestructura, de matrícula y de mejoramiento del Servicio Alimentario Escolar. También se destacó el apoyo del Municipio a la comunidad educativa de Tigre.


Con el objetivo de evaluar y proponer acciones tendientes a mejorar la calidad de la educación en el distrito, el Municipio de Tigre convocó a representantes de la educación de todos los sectores a la Mesa de Educación, en la que trabaja desde hace más de un año y donde se analizan las distintas problemáticas de este sector.

En ese contexto, y con participación los gremios docentes y no docentes, del Consejo Municipal de Educación, del Consejo Escolar, de la Dirección General de Infraestructura Escolar, la Dirección General de Programas de Responsabilidad Social Empresarial y la Dirección Provincial de Infraestructura, entre otros sectores, se trabajó en temas como el Servicio Alimentario escolar, la matrícula en las escuelas y la infraestructura de los establecimientos educativos.

En esta misma línea, se analizaron las diversas problemáticas derivadas del plan de obras provincial y del presupuesto otorgado en 2010 para las instituciones públicas, subrayando el aporte del Municipio a la resolución de este tipo de conflictos: desde su inversión en Infraestructura, pasando por la construcción de aulas, la entrega de libros de texto y mobiliario, hasta la futura construcción de aulas.

En la reunión también estuvieron presentes los representantes de la Jefatura Distrital y de la Jefatura Regional de DIPREGEP, el Consejo Escolar, la Comisión de Educación del Concejo Deliberante (salvo los representantes de Acción Comunal), y los representantes gremiales de SUTEBA, UDET, SADOP, UPCN, SOEME, ATE y CTA.

La convocatoria fue realizada por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, en el salón de la Subsecretaria de Cultura, donde Malena Galmarini de Massa invitó a “participar y mejorar la comunicación entre las diversas instituciones implicadas en la educación, compartir información, necesidades detectadas y encontrar posibles soluciones a partir de un marco de diálogo y entendimiento entre los distintos actores de la comunidad educativa”.

Ante varias inquietudes relacionadas con el servicio alimentario por parte de los representantes gremiales, se planteó la idea de constituir una comisión conformada por todos los sectores de la comunidad educativa para contribuir al buen desenvolvimiento del servicio.

Con respecto a la matricula escolar, se subrayó la necesidad de desarrollar un control más exhaustivo a partir del ciclo 2010, a través de un estudio demográfico aula por aula, ya que uno de los datos que se maneja es la existencia de 3.000 alumnos excedentes, si se suman los diversos niveles educativos.

Antes del cierre del encuentro, Malena Galmarini de Massa hizo referencia a “la necesidad de articular los esfuerzos, de dialogar y consensuar democráticamente, para gestionar soluciones y cooperar entre los distintos actores institucionales para emplear de la mejor manera los recursos con los que se cuentan”.

Estela Roa, Jefa Regional de la Región 6 opinó al respecto que “se amplió la mesa de educación y eso muy acertado y necesario. Estos planes apuntan siempre a mejorar de vida de los chicos. La comunicación es excelente, con los diferentes sectores y con los vecinos. Sobre todo con una presencia como la de Malena, que convoca a un juego democrático con reglas claras, buscando consenso en la diversidad. Se consensuan acciones en las que todos estamos de acuerdo. Es una iniciativa innovadora y es uno de los pocos distritos donde esto sucede”

Graciela Galli, del área Gremial de UDET, agregó que “fue muy positiva la reunión, sobre todo en la conformación de comisiones para tratar cada tema. Siempre que tuvimos reuniones con el Municipio hubo una actitud muy participativa. Nos complementamos en las opiniones, y en vez de confrontar buscamos diferentes miradas y diferentes abordajes. Nuestra relación con el Municipio siempre ha sido de reglas muy claras.

Ariel Arnedo concejal del PRO, manifestó que “este es un ámbito donde se discuten mejoras importantes para la educación. Es un espacio no partidista, donde se pueden discutir estas problemáticas y consensuar soluciones”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Curas villeros proponen crear centros de atención para madres...

Fue aprobada la división del circuito electoral 864 en la pro...

Vidal le pidió la renuncia a la Contadora General de la provi...

Independiente debuta en la Copa Argentina frente a Central Ba...

Se anunció el fixture: Boca debuta con Talleres y River visit...

Gago está desgarrado: llegaría con lo justo para la ida de la...

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: junio tuvo la inflación más alta del añ...

Los precios minoristas aumentan 15% y los mayoristas 30% en e...

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

El gobierno oficializó el aumento salarial para los militares...

Ratazzi cuestionó el “despilfarro” de los argentinos con los ...

La AFIP lanza un operativo contra el trabajo en negro que alc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Por 5to año San Martín se prepara para recibir a su bailarina...

Multan a SADAIC por más de $42 millones por precios excesivos...

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

Tizado, Campbell y Ciarletta recorrieron la fábrica de Bimbo ...

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Detuvieron en Tigre a una estafadora que simuló su secuestro ...

Secuestraron en Moreno un auto de alta gama relacionado con l...

Un muerto y cuatro desaparecidos tras un naufragio en el río ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ