edición 7358 - visitas hoy 15954

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Escobar: Las patrullas de prevención comunitaria municipal colaboraron en la detención de 2 ladrones

El pasado 5 de Mayo los móviles de Prevención Comunitaria cumplieron un papel activo en la persecución y posterior detención de 2 delincuentes que acababan de cometer un robo en la zona.
Nuevamente las Patrullas de Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, tuvieron un importante rol en la detención de 2 delincuentes que habían asaltado a un vecino de la zona.

En la mañana del 5 de mayo, un vecino realizó una operación bancaria en Belén de Escobar, tras lo cual se retiró de la entidad financiera con dirección a Ingeniero Maschwitz, al llegar a la intersección de la Colectora Este y Calle Mendoza 2 desconocidos, que lo venían siguiendo, lo asaltaron sustrayéndole la suma que poseía en ese momento, para luego darse a la fuga en dirección a Belén de Escobar.

Rápidamente el vecino hizo el correspondiente llamado de emergencia, que motivó la entrada en acción de los móviles policiales y de la Patrulla de Prevención Comunitaria, creando un “Operativo Cerrojo” que tuvo como fin la detención de los delincuentes.

Los mismos, que portaban parte del dinero robado y un arma calibre 9 milímetros, fueron trasladados a la Comisaría Escobar 1ª y se hallan a disposición de la Fiscalía por el delito de Robo Calificado y Tenencia Ilegal de Arma de Guerra.

Recordamos que las Patrullas de Prevención Comunitaria ya tuvieron distintas intervenciones previniendo otros robos, identificando vehículos sospechosos, aprehendiendo a personas con armas blancas, multando a infractores, y actuando ante accidentes de tránsito e ígneos.

Últimas Noticias