www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20092










06/05/2010 - 10:57 | Zonales / Tigre

Un Umbanda de Tigre fue detenido por asesinato y violación

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un pai umbanda fue detenido en el partido de Tigre acusado de descuartizar a su pareja y a su ex mujer, cuyos cuerpos desmembrados fueron hallados esparcidos en distintos puntos de la zona norte del conurbano entre los años 2006 y 2008, informaron hoy fuentes policiales.


El hombre, de 48 años, también está acusado de abusar sexualmente de la hija de su primera pareja, una niña de 9 años que relató los ataques a los que fue sometida, agregaron los voceros.

El arresto, a cargo de efectivos de la DDI de San Isidro, se llevó a cabo en las últimas horas en una casa de una isla del Delta del Tigre, donde el acusado vivía con otra mujer.

La pesquisa que derivó en el arresto ordenado por el juez de Garantías de San Isidro Orlando Díaz comenzó en junio del 2008, cuando vecinos de Tigre hallaron una pantorrilla en el arroyo Abra Viejo.

Inicialmente se desconocía a quien podía pertenecer esa parte del cuerpo y, tras una investigación que incluyó estudios de ADN, se identificó a una posible víctima, una mujer de 72 años que estaba desde hacía un tiempo desaparecida.

Según las fuentes, la mujer, madre de dos hijos -uno de ellos residente en Estados Unidos, ya que trabajaba en el Departamento de Estado de ese país- convivía con un hombre de 48 años, que profesaba el culto umbanda y era pai.

Al determinarse que la anciana había muerto, el hijo de la mujer que vivía en Estados Unidos regresó al país y junto a su hermana comenzó a seguir de cerca la pesquisa.

"Los hijos nunca aprobaron esa relación porque creían que el hombre era un vividor y enseguida sospecharon de él cuando su madre desapareció", dijo a Télam un jefe policial consultado.

Cuando los pesquisas comenzaron a investigar al hombre, determinaron que éste había tenido una pareja anterior que en el año 2006 también había desaparecido.

En ese marco, relacionaron esa desaparición con el hallazgo de una cabeza en San Fernando y de un torso en Benavidez, que también tras numerosos estudios y análisis se estableció que pertenecían a la primera mujer del ahora detenido.

Esa víctima, agregaron los voceros consultados, tenía una hija a la que el pai le había dado su apellido y a la que, cuando su mujer desapareció, se la entregó para cuidar a otra mujer, que años antes también había sido su pareja.

Siguiendo de cerca e investigando toda esa historia, los detectives de la DDI de San Isidro llegaron hasta esa mujer, quien les dijo que la niña, de entonces 9 años, le había asegurado que el pai umbanda había abusado sexualmente de ella, lo que originó el inicio de una causa judicial.

Con todos los elementos reunidos por distintos fiscales de la zona norte del conurbano -ya que fueron varios los funcionarios que fueron abriendo causas a medida que aparecían partes de cuerpos-, se unificó un solo expediente con el pai umbanda como principal sospechoso.

Los detectives creen que el hombre era un vividor, que se dedicaba a engañar a mujeres mayores, con quienes formaba pareja para obtener sus bienes.

Una vez concretado su propósito, dijeron las fuentes, asesinó a sus parejas, las desmembró y arrojó sus partes en distintos arroyos o canales de agua de al zona norte, donde fueron encontradas esparcidas en un lapso de dos años.

Las fuentes detallaron que el pai tenía además pedidos de captura por otros delitos, entre ellos por haber desapoderado de sus bienes a un anciano alemán, cuyas propiedades pasó a su nombre y las declaró como provenientes de una herencia.

También, agregaron los informantes, tenía causas por amenazas y violación al Código Aduanero.

El pai fue localizado ayer en una casa de una isla del Delta del Tigre, en la que vivía con otra mujer, y quedó alojado en la DDI de San isidro, a disposición de la Justicia

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Magario: la inseguridad “no es responsabilidad de los municip...

Ducoté y Joaquín de la Torre firmaron un acuerdo para la Inno...

Convenio para el tratamiento de residuos electrónicos en las ...

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Independiente le dio otro golpe a Boca, se metió en zona de L...

Economía >>

Información General >>

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

YPF aumentó los precios de sus combustibles un 3% promedio

Bancarios cumplieron primer día del paro nacional de 48 horas...

Miles de pasajeros afectados por un paro de colectivos tras e...

Reglamentaron la ley de producción y circulación de autos art...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental en...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Playboy se va de Facebook por escándalo de fuga de datos

Política >>

Policiales >>

Carrió pide explicaciones al gobierno por la suba de tarifas...

Massa: “La inflación es sufrimiento”

Cristina Kirchner pide suspender por ley los aumentos de tari...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...

Desbaratan una banda de “narcotrapitos en Hurlingham: hay nue...

Un Juez Federal fue detenido en Pacheco por conducir alcoholi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ