edición 7359 - visitas hoy 53780

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se formó la Asociación Amigos del MAT

Se formó la Asociación Amigos del MAT
La entidad promueve el mantenimiento y crecimiento del Museo como referente del arte a nivel nacional e internacional.
En su calidad de socio honorario, el Intendente de Tigre Sergio Massa participó de la reunión constitutiva de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Tigre (MAT), entidad que nace a partir de la vocación de vecinos prestigiosos y referentes de la cultura por promover el mantenimiento y crecimiento del Museo tanto en Argentina como a nivel internacional.

Tras la reunión de firma de las autoridades que componen la flamante entidad la Directora del MAT, Arquitecta Diana Saiegh, sostuvo “Para nosotros es una ilusión, un sueño que veníamos trabajando hace tiempo, la posibilidad de contar con una entidad civil que va a apoyar, difundir y sobretodo sostener un trabajo que venimos realizando con el intendente Sergio Massa poniendo al museo en la escena contemporánea de la cultura argentina”.

Dicha asociación está integrada por galeristas, coleccionistas de arte, gente del ámbito privado, comerciantes, empresarios y vecinos que se irán sumando. “Participa gente de buena voluntad que lo que va a hacer es apoyar un programa de sostén de este museo que es realmente patrimonio de todos” comentó Saiegh.

Por su parte, Claudio Stamato, presidente de la Asociación, indicó “Los objetivos son colaborar con la gestión cultural del museo, ayudar a juntar fondos, fortalecer, expandir y sobretodo difundir las propuestas que llegan al MAT”. Stamato comentó también “hemos sumado a otros representantes de otros sectores que no viven en Tigre pero que si están relacionados con el mundo de la cultura”.

El Museo hoy
El Museo de Arte Tigre es un museo para volver a recuperar el pasado, para volver a ver obras de la colección permanente de arte argentino y para sorprenderse con las exposiciones temporarias.
Tecnológicamente es uno de los museos mejor equipados en cuanto a calidad museística, posee equipos de humidificación y climatización de última tecnología.

Sistema de seguridad con cámaras de alta definición fijas, móviles y domos, que junto a sistemas detectores de movimiento, humo, temperatura dan a la preservación y conservación un lugar preponderante.

Como rasgo distintivo el personal especializado que integran los departamentos del Museo le brindan al visitante una experiencia humana, cercana y especial.

Últimas Noticias