edición 7354 - visitas hoy 61677

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cobos y Sanz encaran gestiones para lograr la unidad bonaerense antes del cierre de listas

El vicepresidente Julio Cobos y el titular del radicalismo, Ernesto Sanz, iniciaron hoy gestiones de último momento para lograr la unidad del partido a nivel bonaerense, que permita evitar una elección interna por la definición del nuevo presidente de la fuerza en la provincia.
En el despacho de Cobos en el Senado, se congregaron el vicepresidente, Sanz -el convocante del diálogo- y otros dirigentes partidarios como los diputados Ricardo Alfonsín y Daniel Katz, el bonaerense Miguel Bazze, el chaqueño Angel Rozas y en el último tramo también se sumó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

La intención de la cúpula radical es evitar la elección interna prevista para el 6 de junio, en la que se enfrentarán el sector de Alfonsín, con Bazze como candidato a comandar el Comité Provincia, y el espacio de Leopoldo Moreau y Federico Storani, con Eduardo Santín como postulante.

El apuro reside en que mañana a la medianoche vence el plazo para la presentación de las listas, y por eso se están realizando negociaciones para lograr una lista de unidad que deje conforme a ambos grupos.

Según comentó a DyN uno de los asistentes al encuentro, tanto Cobos como Sanz se mostraron a favor de buscar un entendimiento, pero hasta el momento ambas partes se mostraron intransigentes y no dieron el brazo a torcer.

En la reunión, también hubo algunos reproches desde el alfonsinismo por la supuesta "prescidencia" que quiere exhibir el vicepresidente, mientras que aliados como Katz y Posse están jugando muy fuerte en la interna a favor del sector histórico.

Los seguidores de 'Ricardito' dijeron estar "dispuestos a conversar todo y de conformar listas integradas, tanto para los cargos en el Comité Provincial, como en los delegados para el Comité Nacional", pero insisten en la necesidad de quedarse con la presidencia del partido.

El argumento es que "si el partido no se renueva en la provincia de Buenos Aires, no es competitivo electoralmente a nivel nacional y aplasta las posibilidades" para una elección presidencial, comentó un dirigente del sector.

Además, Ricardo Alfonsín asegura que les corresponde la presidencia porque son el grupo de "mayor representación en la provincia", pero también reconoce que si sus adversarios se reúnen en un mismo conglomerado pueden llegar a convertirse en duros adversarios. Por el lado de los históricos Moreau y Storani, la propuesta fue llevar a Santín como titular del Comité Provincia y a Alfonsín como delegado al Comité Nacional, como un principio de acuerdo, pero esta alternativa fue rechazada por los aliados del hijo del ex presidente durante el fin de semana.

Desde el sector, aseveraron a esta agencia que si en las próximas horas no hay novedades de un posible acuerdo, comenzarán a diagramar las listas para los distintos cargos que se pondrán en juego, aunque lo que más preocupa es la definición del sucesor de Daniel Salvador.

Últimas Noticias