edición 7358 - visitas hoy 31148

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Diputados aprobó un fideicomiso para el sector agropecuario

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, aprobó esta tarde y mandó al Senado para su tratamiento el proyecto de ley que ratifica un convenio entre el Banco Nación y el gobierno bonaerense mediante el cual se crea un fideicomiso con créditos a productores agropecuarios por un monto de 282 millones de pesos.
El traspaso de la deuda a la provincia contó con despacho favorable de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto e Impuestos, uno de los aspectos señalados por el autor de la norma, el oficialista Marcelo Feliú. La propuesta, expuesta en detalle por el legislador de Bahía Blanca, contó con el respaldo de miembros de bloque de la oposición, que tendrá representación próxima en un Comité relacionado con el funcionamiento del mencionado fideicomiso.

También el Cuerpo despachó y giró al Senado otro proyecto de ley de autoría de Feliú por el cual se le dan facultades al municipio de Bahía Blanca para participar en la fiscalización del control medioamiental del polo petroquímico de esa zona, junto con el organismo provincial correspondiente.

Asimismo, fue sancionado el proyecto de declaración presentado por el presidente del Cuerpo, Horacio González, de beneplácito por el nombramiento de Néstor Kirchner como secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), designación que el ex presidente cosechara con el apoyo de todos los mandatarios de los países que integran el organismo.

Al inicio de la sesión, desde la mayoría legislativa y desde otros bloques se tributaron homenajes por el Día del Trabajo y de evocación de la figura de Eva Perón, al cumplirse pasado mañana 91 años de su natalicio. Los legisladores además sentaron su beneplácito por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declaró inconstitucional los indultos que beneficiaron al ex ministro de Economía, José Alfredo Martínez de Hoz.

Del mismo modo, los miembros de la Cámara evocaron, con consternación, el vigésimo aniversario del hundimiento del crucero General Belgrano.

Además, se respaldó el proyecto de resolución para que el salón auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados lleve el nombre del escritor, pensador y político, Arturo Martín Jauretche, al conmemorarse un nuevo aniversario de su muerte.

Últimas Noticias