edición 7359 - visitas hoy 55284

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanzan proyecto para la creación de un parque industrial biotecnológico en Pilar

El Ministerio de Industria comprometió hoy su respaldo a un proyecto de la comuna de Pilar para la creación de un parque industrial dedicado a empresas de biotecnología.
Así lo prometieron hoy la titular de la cartera, Débora Giorgi, y su par de Ciencia, Lino Barañao, tras una reunión con el intendente de Pilar, Huberto Zúcaro.

El Parque Biotecnológico de Pilar es un proyecto que busca la radicación de empresas dedicadas a la tecnología basada en la biología, la cual tiene aplicaciones en la agricultura, la medicina, la fabricación de medicamentos, la ciencia de los alimentos y el medio ambiente.

Involucra varias disciplinas: biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ingeniería, física, química, medicina, veterinaria, entre otras.

Los terrenos donde se ubicará el parque son los que se encuentran pegados al centro cívico del complejo, donde están instaladas la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el destacamento policial y el cuartel de bomberos.

El Parque Industrial Pilar, localizado en el km 60 de la ruta 8, en el Partido de Pilar, se desarrolla sobre un predio de 920 hectáreas. De estas hay 750 que corresponden a las empresas y el resto son calles y espacios comunes mientras que los rubros con mayor presencia en el Parque son las industrias plásticas y los laboratorios.

Últimas Noticias