edición 7351 - visitas hoy 39096

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se Lanzó el “Premio Arnet a Cielo Abierto”

Con la presencia del intendente de Tigre, Sergio Massa, y el director de Telecom Argentina, Stéfano Core, se realizó el acto de lanzamiento del Premio Arnet a Cielo Abierto
El Museo de Arte Tigre y Arnet lo presentaron en forma conjunta. La edición 2010 del Premio busca enriquecer el patrimonio artístico argentino, convocando a los artistas a presentar hasta el 31 de julio próximo sus obras escultóricas o instalaciones urbanas. En esta edición, la obra ganadora del Primer Premio se emplazará en los jardines del MAT.
Con la presencia del intendente de Tigre, Sergio Massa, y el director de Telecom Argentina, Stéfano Core, se realizó el acto de lanzamiento del Premio Arnet a Cielo Abierto, organizado en forma conjunta por el Museo de Arte Tigre (MAT) y la firma Arnet.

El jurado del Premio está integrado por la directora del MAT, Diana Saiegh; la subsecretaria de Servicios Públicos y directora de Urbanizaciones Especiales, Graciela López Latapié; el crítico de arte y ensayista Alberto Giudici, el escultor Jorge Gamarra y la artista visual Marcela Cabutti, ganadora de la edición 2009.

La obra seleccionada por el jurado entre los diez proyectos finalistas, recibirá el Primer Premio Adquisición de $ 50.000, y quedará en exhibición permanente en un espacio al aire libre entre los edificios del MAT y del Concejo Deliberante, acompañada por una exposición de los nueve proyectos finalistas.

La directora del MAT, Diana Saiegh, señaló “gracias a la gestión del intendente Sergio Massa que está transformando Tigre, una ciudad como pocas en el mundo, pudimos iniciar en el MAT el ciclo de exposición de esculturas al aire libre.” Además, Saiegh agradeció a Arnet por traer su propuesta a Tigre, y a Graciela López Latapié, quien eligió el lugar para emplazar la escultura ganadora.

Luego, Stéfano Core manifestó que “en Telecom Argentina, buscamos comunicar valores a través del arte y la cultura. La obra premiada formará parte del paisaje de Tigre, que tiene uno de los museos de arte más importantes de la Argentina, y eso nos acercará un poco más a sus vecinos.”

Los artistas interesados en participar, deberán presentar sus proyectos hasta el 31 de julio. Las bases y condiciones se informan en www.arnet.com.ar.

Últimas Noticias