edición 7360 - visitas hoy 67590

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En operativos realizado en Palermo, Recoleta y el conurbano detienen a traficantes de drogas de diseño

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos durante una serie de allanamientos realizados en los barrios porteños de Palermo, Recoleta y en localidades del conurbano bonaerense acusados de integrar una banda que traficaba "drogas de diseño".
Los detenidos fueron puestos a disposición de la jueza Sandra Arroyo Salgado, titular del Juzgado Federal Uno de San Isidro, que instruyó actuaciones por "infracción a la ley 23.737 de drogas en carácter de elaboración, fabricado, distribución y comercialización", entre otros delitos.

Además de las detenciones, los efectivos secuestraron 700 pastillas de anfetaminas, varias botellas con acetona, 220 frascos de ketamina, tubos de clorhidrato de cocaína y 5 plantas de marihuana de más de un metro y medio de altura.

También se incautaron de dos autos de alta gama, una importante suma de dinero, computadoras con datos de importancia para las investigaciones, y elementos destinados a la elaboración y corte de las drogas químicas.

El procedimiento fue realizado ayer por personal de la Dirección de Operaciones Especiales Antidrogas de Gendarmería nacional, con apoyo de integrantes de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales y de la Dirección de Policía Científica de la misma fuerza de seguridad.ð Los investigadores realizaron seis allanamientos en Don Torcuato, Hurlingham, y los barrios porteños de Palermo Hollywood y Recoleta.

Últimas Noticias