edición 7360 - visitas hoy 79873

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Claudio Lozano dijo que está en marcha un nuevo proceso de endeudamiento con el Canje

El diputado de Proyecto Sur sostuvo que lo que esta haciendo el Poder Ejecutivo es “ilegal y anticonstitucional”, y que el Gobierno retornó “al planteo de los noventa de honrar la deuda”. Fue en una charla en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.
“Revisar la deuda es reclamar y poner un freno a una nueva política de endeudamiento que se está consumando”, señaló el diputado nacional Claudio Lozano, y exigió la revisión del decreto 1953 de 2009 que permite el proceso de emisión de títulos públicos nacionales en los mercados financieros internacionales.

El diputado sostuvo que “hay que romper con una lógica que genera un proceso de desinversión y destrucción de aparato productivo”, y que la revisión de la deuda no solo debe hacerse en términos cuantitativos, “sino en términos cualitativos, es decir su lógica de funcionamiento desde la década del 70 hasta la actualidad”.

Mientras en el Parlamento se está discutiendo la iniciativa del senador pampeano Carlos Verna que plantea la posibilidad de pagar deuda pública con reservas del Banco Central, Lozano dijo que lo que está haciendo el Poder Ejecutivo es “ilegal y anticonstitucional porque ningún diputado y senador vio la oferta financiera que hoy el Ministro Amado Boudou esta presentando en el mundo”.

Además explicó que lo único que esta sucediendo es “reducir deuda hoy para pagarla mañana, es decir que nunca se cancela deuda”, y el canje de deuda es solo “emparchar una política económica que se está cayendo”.

Lozano acusó a Néstor Kirchner, electo secretario general de UNASUR, de tener un doble discurso porque cuando en su postura fue de confrontación le pagó la deuda al FMI, y que la presidente de la Nación, Cristina Kirchner “retomó el planteo noventista de honrar la deuda”. “El Gobierno adoptó un discurso y ahora adopta otro”.

“El superávit no existe más, las reservas no pueden ser usadas para beneficios personales se la debe usar para invertir en el aparato productivo del país”. “No se pretende revisar solo el pasado al exigir una auditoria de la deuda, sino también el presente y el futuro”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias