edición 7333 - visitas hoy 13897

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dan de alta a nene de 5 años al que le reimplantaron el brazo

Un niño catamarqueño de 5 años al que le reimplantaron el brazo luego de que se lo arrancara un secarropas en funcionamiento en un accidente doméstico fue dado de alta hoy en San Miguel de Tucumán, a donde fue derivado para la operación.
El accidente ocurrió el 18 de abril en el barrio Altos de Choya (norte de la capital de Catamarca) cuando el nene introdujo el brazo derecho en un secarropas en marcha al que le faltaba la tapa, que se lo amputó a la altura del codo, informó en esa oportunidad la policía.

El chico, llamado Gastón, fue llevado de inmediato al Hospital Interzonal de Niños "Eva Perón", junto con el brazo que había quedado dentro del aparato, y tras las primeras curaciones lo derivaron de urgencia a Tucumán, donde se lo reimplantaron en una compleja operación quirúrgica y hoy le dieron el alta.

"Su evolución fue favorable y exitosa", dijo José Urpi, miembro del grupo de cirujanos que asistió a Gastón, y explicó que "la regeneración del miembro crece 1 milímetro por día" y que deberá realizar prácticas de rehabilitación. (Télam)

Últimas Noticias