edición 7333 - visitas hoy 49234

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Parlamento Juvenil 2010/11

El municipio de San Martín invita a todos los jovenes a formar parte del nuevo Parlamento Juevnil, el cual pronto quedará conformado y comenzarán a debatir, consensuar y votar sus proyectos e iniciativas.
Luego de reuniones previas con diversos colegios del distrito, se realiza la preliminar en el concejo deliberante para la conformación del nuevo Parlamento Juvenil en su versión 2010/11.

Desde el nacimiento del Primer Parlamento juvenil (2008/09), que logró una importante participación y cuyo más destacado resultado fue la ordenanza que sanciona actos de discriminación en actividades comerciales de esparcimiento con multas y penas que van hasta la clausura del local. Este hecho motivó que el INADI ((Instituto Nacional contra la Discriminación la xenofobia y el Racismo) rubricara con el Intendente Municipal Dr. Ricardo Ivoskus, el convenio que declaró a “San Martín, Ciudad Libre de Discriminación”.

Pasando por el actual y segundo Parlamento Juvenil, donde los jóvenes parlamentarios debatieron, consensuaron y votaron sus proyectos e iniciativas, destacó lo impu05/lsado por uno de ellos que resultó en una campaña de verano pasado denominada "Celebremos la diversidad Sexual, San Martín no discrimina", referida al respeto en la elección de la condición sexual de los habitantes del distrito.

Hoy se desarrollan actividades de difusión e información por establecimientos educativos del distrito en las que se invita a la comunidad estudiantil a participar del 3º Parlamento Juvenil que se conformará próximamente.

Por tal motivo la biblioteca del Legislativo coordina la reunión con alumnos del Sagrado Corazón y la Escuela de .Educación Media Nº13, autoridades educativas y padres de las mismas. Allí se les informará de cómo participar y conformar el nuevo parlamento.

Así estos últimos se suman al E.T Nº5 Galileo Galilei, Técnica Nº4, Instituto Eymard, Nuestra Sra. L. del Buen Viaje, E.E.M Nº 13, Nuestra Sra. de la Merced, Emilio Lamarca y el San Pío quienes ya participaron de las charlas, los se preparan para participar de lo que será la preselección de los jóvenes postulantes a integrar el programa del Parlamento Juvenil del HCD.

La cita: Jueves 18:30hs, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, sito en la calle 60 (Rivadavia) 3757, San Martín.

Últimas Noticias