edición 7359 - visitas hoy 7568

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Convenio por la igualdad de género en el trabajo

El municipio de Tigre firmará el acta de conformación de la Comisión Cuatripartita que apunta a un trato igualitario y de oportunidades en el ámbito laboral.
Participarán el Municipio de Tigre, la Provincia y el Ministerio de Trabajo de la Nación. En este caso, se suman a la firma las organizaciones de la sociedad civil.

El viernes a las 14:30 horas se realizará en el Museo de la Reconquista –Padre Castañeda 470- la firma del acta de conformación de la "Comisión Cuatripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades Entre Varones y Mujeres en el Mundo Laboral –CTIO Tigre", que se suscribe entre el Municipio de Tigre, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Ministerio de Trabajo de la Provincia, y distintas organizaciones de la sociedad civil.

Se trata de generar un ámbito de interacción entre representantes gubernamentales, sindicales, empresariales y organizaciones civiles que apunta a fortalecer la concertación y el diálogo social sobre la igualdad de género en el mundo laboral, y a desarrollar estrategias de acción cuatripartitas que impulsen la igualdad de trato y oportunidades entre varones y mujeres en la incorporación al empleo y en la capacitación profesional y técnica. De la firma participarán sindicatos, las Cámaras de Comercio de Tigre, fundaciones, ong's y movimientos sociales


Últimas Noticias