edición 7332 - visitas hoy 31939

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Continúa el conflicto por la destrucción de la pista de Bicicross

Mientras los padres, scouts y vecinos se encontraban resistiendo dentro del predio Infantería aguardaba la orden de un juez o fiscal para actuar; finalmente, por decisión municipal, los uniformados y empleados de la municipalidad se retiraron del lugar. El subsecretario de Obras Públicas, Alejandro González, aseguró que no le informaron la decisión de destruir la pista.
Vecinos de Vicente López resistieron a la destrucción del predio, finalmente Infantería se retiró del lugar y loas empleados municipales también, el subsecretario de Obras Públicas, Alejandro González, aseguró que no estaba informado de la decisión adoptada por el intendente Enrique García.

El origen de este conflicto tiene relación con el Vial Costero ya que el proyecto, aprobado por intendente Enrique García y financiado con fondos del Gobierno de la Nación, tiene un tramo que pasa justamente por el terreno en el cuál se encuentra esta pista, es decir que para poder llevar adelante la mega obra es necesario destruirla.

La pista de bicicross está ubicada en Irigoyen y el río, dentro del campo de deportes Nº3 y desde el municipio quieren cercenarla al igual que varios clubes. Desde el municipio se habían comprometido a reubicarlos.

Finalmente el problema se acentuó este lunes, cuando los vecinos de Vicente López se enteraron que había máquinas destruyendo el circuito en el que practicaron exponentes del BMX que representaron a la Argentina a nivel olímpico. Fue entonces cuando se presentaron en el lugar y evitaron el trabajo de las topadoras.

Los padres de los practicantes de Bicicross, los mismos deportistas y hasta los Scouts del lugar permanecen en el predio. Hoy por la mañana se presentó Infantería, todo indicaba que desalojarían a los resistentes, sin embargo cerca de las 10 se retiraron del lugar sin dar más explicaciones que “es una decisión municipal”.

Finalmente se conoció el rumor de que los uniformados estaban aguardando la intervención de un juez o fiscal que interviniera en el caso porque los vecinos planteaban si era posible que el intendente tuviera la autoridad para tomar tal decisión.

En el lugar y en el momento de mayor tensión se encontraba en la pista de Bicicross, junto a los vecinos, el subsecretario de Obras Públicas, Alejandro González, quien aseguró que no le habían informado la decisión ni la ejecución de destruir el predio.

También se hicieron presentes dos diputados nacionales, Horacio Alquaz (GEN) y Norberto Erro (UCR) quienes estuvieron dialogando con los vecinos.

Últimas Noticias