edición 7333 - visitas hoy 33735

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Del Potro fue operado exitosamente de su lesión en la muñeca derecha

El tandilense Juan Martín Del Potro, número 5 del ranking ATP, fue operado exitosamente hoy de su lesión en la muñeca derecha en una clínica de Minnesota, Estados Unidos.

Del Potro, quien lleva casi cuatro meses de inactiviadad por esta afección, fue intervenido en el tendón cubital del extensor carpiano de su muñeca derecha, por el doctor Daniel Berger, un especialista en la materia.

La operación, que duró entre 35 y 40 minutos, se llevó a cabo en la Mayo Clinic de Rochester, Minnesota, y la recuperación de la misma le llevará al tenista argentino al menos otros cuatro meses fuera de las canchas.

Luego de semanas de rumores, en las que se plantearon varios escenarios dentro de los cuales se llegó a decir que "Delpo" sufría de "pánico escénico", el tandilense anunció esta misma mañana la intervención, mediante una carta abierta.
-
"He decidido escribirles porque quiero que se enteren por mis propias palabras de lo que me está pasando", sostuvo el tenista, quien indicó que "durante todo este año quise evitar la cirugía con diferentes tratamientos pero, evidentemente, la lesión era más grave".

En una misiva dirigida a sus seguidores, Del Potro precisó que "apenas llegué a Estados Unidos, el doctor me hizo pruebas en cancha y diferentes estudios para localizar bien los puntos de dolor. Y allí se tomó la decisión de la operación".

"Como todos ustedes comprenderán, no es un momento feliz en mi vida. Pero estoy acostumbrado a pelear en la adversidad y tengo todas las fuerzas para sacar esto adelante. Por eso, quise darles la noticia por mí mismo", agregó.

Según el deportista, "lamentablemente, circularon versiones falsas y maliciosas sobre mi estado de ánimo y mi condición física. No voy a aclarar sobre lo que no existe. Pero la mala información no sólo afecta a mi familia, a mi equipo y a la gente que se preocupa por mí. También los afecta a ustedes que terminan leyendo noticias que no son ciertas".

"El tiempo de recuperación es prolongado pero depende de muchos factores que hoy no se pueden medir porque todo es muy reciente. Pasaré los primeros días del pos-operatorio aquí (por los Estados Unidos) y luego regresaré al país donde, con más precisiones, les informaré sobre cada paso de mi recuperación. Entiendo su ansiedad pero espero que sepan comprender mi momento", continuó.

Finalmente, manifestó su deseo de "agradecerles a todos los fans que me manifestaron su apoyo incondicional. A los que crucé por las calles de mi país y a los que me alentaron desde cualquier lugar del mundo vía Internet".

"Ahora los voy a necesitar más que nunca. Son unos fenómenos y la fuerza que me dan será una gran motivación para volver con todo. Así será y lo disfrutaremos juntos", aseveró.

Uno de los jugadores que rápidamente se hizo eco de esta intervención fue el estadounidense Andy Roddick, quien en su perfil de Twitter, y según publicó el sitio Fuebuena.com.ar, escribió: "Espero que la muñeca de Del Potro sane rápidamente. Verdaderamente triste de ver su mala noticia. El juego es mejor con él sano".

Últimas Noticias