edición 7354 - visitas hoy 60648

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Confirman que en la provincia la recaudación tributaria de abril aumento el 15 por ciento

El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba), Martín Di Bella, aseguró que la recaudación de la provincia durante el pasado mes de abril fue de 15 por ciento mayor respecto al mismo mes del 2009.
El funcionario explicó que el incremento en la recaudación "significa un aumento de mil 500 millones de pesos" y aseguró que durante el primer cuatrimestre del año se logró un alza de 23 puntos en los niveles de reembolso por parte del Estado. "Estamos muy contentos con el comportamiento de la recaudación", afirmó y reiteró que durante 2010 no habrá suba en los impuestos, ya que "pensamos que con las reformas tributarias realizadas en el 2008 y 2009 tenemos los instrumentos necesarios para seguir recaudando en los niveles que lo venimos haciendo".

Di Bella dijo que "estamos observando mes a mes es un aumento sostenido en la recaudación que en promedio ronda los 2 mil millones de pesos, lo que nos da muchísimo optimismo para alcanzar la meta presupuestaria de este año". En otro orden, el titular de ARBA admitió que "como en todo procesos de crecimiento hay un ajuste de precios", pero negó que sea producto de la inflación porque "no vemos un aumento sostenido en los precios, vemos acomodamientos sectoriales de algunos productos que obligan a un ajuste", dijo.

Últimas Noticias