edición 7333 - visitas hoy 33202

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes se movilizarán en apoyo a sus compañeros de Neuquén

Los gremios docentes SUTEBA y UTE, de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, anunciaron que el miércoles realizarán una marcha desde el Obelisco en apoyo a los maestros de Neuquén, que reclaman un aumento salarial del 35 por ciento.
Los gremios docentes SUTEBA y UTE, de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, anunciaron que el miércoles realizarán una marcha desde el Obelisco para respaldar la huelga de los maestros de Neuquén, que reclaman un aumento salarial del 35 por ciento.

Los dos gremios dijeron que la manifestación también repudiará "la acción del gobierno de Cristina Kirchner que, por medio del ministerio de Trabajo de la Nación, ha amenazado con el quite de personería del sindicato docente de Neuquén ATEN" porque no acató una conciliación obligatoria.

Los sindicatos manifestaron en un comunicado que el miércoles, a las 11, se concentrarán en el Obelisco para marchar desde allí a la Casa de la Provincia de Neuquén, "en apoyo de la huelga docente que ya lleva casi dos meses".

En su repudio a las posibles sanciones anunciadas en Neuquén contra el sindicato, los gremios señalaron que ATEN "se niega a recibir un aumento salarial de 5 por ciento, que ofrece el gobernador pro K de (Jorge) Sapag".
Además, destacaron que "los maestros neuquinos resolvieron volver a rechazar la conciliación obligatoria dispuesta por el gobernador Sapag y el ministro (Carlos) Tomada, en defensa de sus justos reclamos, y cuando una gran marcha de más de 3 mil padres ha recorrido las calles de Neuquén en apoyo de los reclamos docentes".
Dirigentes sindicales darán al término de la marcha porteña una conferencia de prensa en la Casa de la Provincia de Neuquén, al mediodía.

Últimas Noticias