edición 7355 - visitas hoy 5325

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos ex policías, involucrados en asalto, se entregaron a la justicia

Estan relacionados con el asalto, ocurrido en el 2006, a un supermercado de La Plata, estos dos ex uniformados se entregaron. Hasta el momento de la investigación ya son seis los detenidos acusados por robo.
Dos ex policías bonaerenses involucrados en el asalto de un supermercado platense cometido en 2006 se entregaron a la justicia, por lo que ya son seis los ex agentes de seguridad detenidos por el hecho, se informó hoy.

Fuentes policiales explicaron que ayer los dos ex policías buscados -un ex teniente y un ex capitán- se presentaron ante el fiscal Fernando Cartasegna acompañados por el abogado que los representa.

Tras ser indagados por el fiscal que lleva adelante una causa por "robo agravado por su condición de funcionarios policiales y por haberse cometido en poblado y en banda", quedaron detenidos.

El hecho que se les imputa a los detenidos fue cometido el 8 de abril de 2006, poco después de la 1, cuando seis personas armadas irrumpieron en el supermercado "Niní", ubicado en la esquina de las calle 25 y 520, de la localidad platense de Ringuelet. Los ladrones, que contaban con apoyo de cómplices desde el exterior, redujeron a dos vigiladores privados y los encerraron en el baño y luego intentaron despegar de la pared la caja fuerte, hecho que hizo accionar una de las alarmas.

Efectivos de la comisaría de Ringuelet llegaron al lugar e interceptaron el paso de cuatro autos conducidos por policías vestidos de civil que dijeron estar participando de un operativo contra "piratas del asfalto", ardid que les permitió burlar en un primer momento a los uniformados.

El caso fue investigado por el fiscal Alejandro Villordo que pudo establecer que la banda estaba integrado por tres civiles y diez policías bonaerenses (en ese entonces) en actividad: un comisionado, seis oficiales y tres suboficiales.

Últimas Noticias