edición 7355 - visitas hoy 5826

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

24 de Mayo, feriado nacional

En el marco de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, y en búsqueda de que la gente reflexiones sobre el pasado y el futuro de la Argentina, el gobierno decidió oficializar el decreto que establece feriado nacional el día lunes 24 en todo el territorio nacional.
En los argumentos, se destacó que "la conmemoración del Bicentenario de la Patria es un hecho que exalta en todos los argentinos el ser nacional, permitiendo reflexionar sobre nuestro pasado y proyectarnos con esperanza hacia el futuro".

"Estos festejos conmemorativos constituyen una inmejorable ocasión para exhibir ante el mundo la vitalidad y capacidad de nuestra Nación como sociedad democrática, pluralista y orgullosa de sus mejores tradiciones y valores", remarcó el decreto 615/2010 firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además, se tuvo en cuenta que "el 24 de mayo del año en curso es día laborable y se prevé que, con motivo de los festejos de la aludida fecha histórica, haya una masiva movilización de habitantes, turistas y delegaciones que asistirán a las distintas ceremonias de celebración en todo el territorio de la Nación".

Para el 25 de mayo "se encuentran previstos diversos actos, actividades y eventos histórico-culturales, artísticos, científico-tecnológicos y deportivos para que participe la sociedad en su conjunto, organizados por el Poder Ejecutivo Nacional, como así también por los Gobiernos Provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Municipales".

El proyecto de declaración del 24 de mayo como día feriado fue enviado el 7 de abril a las Comisiones de Legislación General y de Cultura del Parlamento para su tratamiento, pero "frente a la proximidad de la fecha en cuestión y atento que el citado proyecto no ha sido tratado en el ámbito legislativo, se hace imposible seguir los trámites ordinarios previstos por la Constitución nacional para la sanción de las leyes".

El artículo primero decreta: "Establécese, por única vez, Feriado Nacional el día 24 de mayo de 2010 en todo el territorio de la Nación".

La medida también lleva la firma del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, del ministro del Interior, Florencio Randazzo, del canciller Jorge Taiana y de la ministra de Defensa, Nilda Garré.

Últimas Noticias