edición 7353 - visitas hoy 23150

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Otorgaron a un hombre soltero la adopción de un niño de 6 años

La Justicia santafesina otorgó a un hombre soltero la adopción de un niño de 6 años que ya estaba bajo su custodia aunque en forma provisoria, informaron hoy fuentes judiciales.
El Juzgado de Familia de 4a. Nominación de los Tribunales provinciales de esta ciudad benefició con la medida a un hombre que vive junto a su hermana y su sobrina, y trabaja en un mini mercado.

La medida judicial se conoció hoy pero fue dispuesta en febrero pasado por la jueza Lidia Bustamante.

La ley establece la facultad de poder otorgar la adopción de un niño a un matrimonio o a una persona soltera, y en ese caso no discrimina entre hombre o mujer.

La abogada Florencia Rimotti, representante legal de la persona beneficiada por el fallo y cuya identidad no se difundió, dijo a la prensa que la madre biológica del niño dispuso, en un principio, llevar al chico a un hogar para menoers.

"Ahora el chico tendrá un hogar definitivo y será cobijado, en una decisión que causó mucha sorpresa", admitió la abogada.

La sentencia de la magistrada santafesina reconoció que mientras tuvo al niño a cargo, el hombre lo cuidó "con bastante atención".

En aquel momento, la madre se encontraba en una situación de calle en la puerta de una iglesia de esta ciudad santafesina, donde mendigaba.

Cuado el niño tenía cinco meses de vida, la mujer decidió dejarlo en manos de otra, pero tras una intervención judicial se le otorgó la guarda provisoria al hombre.

En la actualidad, la madre se encuentra internada en el hospital Psiquiátrico "Agudo Ávila", luego de que los médicos comprobaron que su estado psíquico es de severa inestabilidad emocional. La mujer tiene otros tres hijos que tampoco se encontraban con ella al momento de la internación.

Últimas Noticias