edición 7332 - visitas hoy 23196

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La cantidad de autos patentados durante el primer cuatrimestre creció 18 por ciento

La cantidad de autos nuevos patentados entre enero y abril de este año creció 18 por ciento con relación a igual período de 2009, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Autos e la República Argentina (ACARA).
En su último reporte, la entidad señala que la cantidad de vehículos registrados en abril fue 50.726 unidades, lo que representa una crecimiento del 25 por ciento comparado con abril el año pasado.

"De esta forma, el acumulado de los primeros 4 meses de este año se ubica en 230.348 unidades, esto es un 18 por ciento de incremento en comparación del acumulado de los primeros 4 meses de 2009, meses en que se habían patentado 194.843 autos", destacó ACARA.

El titular de la entidad, Dante Álvarez, sostuvo que "los números para los primeros cuatro meses del año son muy alentadores". "Las ventas de abril vienen a completar esta tendencia de 6 meses ininterrumpidos de crecimiento interanual del orden de los dos dígitos", agregó el empresario.

Álvarez indicó que "la producción automotriz esta haciendo un gran esfuerzo para acompañar esta demanda sostenida".

"Si los concesionarios hubiesen tenido disponibles más unidades de determinados modelos que están muy demandados, se hubiese podido superar el récord histórico del año 2008 del mejor primer cuatrimestre del que quedamos a menos de 1000 unidades de alcanzarlo", agregó el titular de ACARA.

Álvarez pronosticó que "nos encaminamos a finalizar el primer semestre en el orden de las 300.000 unidades lo que ratifica nuestra proyección de un mercado con un piso de 580.000 unidades patentadas para todo 2010".

Últimas Noticias