edición 7351 - visitas hoy 8784

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En Vicente López vecinos resisten el desalojo de la pista de bicicross

Este lunes un grupo de vecinos y deportistas que habitualmente utilizan la pista de Bicicross de Vicente López, cuna de campeones de la especialidad, fueron alertados de la presencia de topadoras en el predio, lugar por donde el municipio tiene previsto que pase el polémico Vial Costero, una obra con un presupuesto millonario financiada por la Nación, pero que según denuncian está pensada “a medida de emprendimientos privados”.
La pista de bicicross está ubicada en Irigoyen y el río, dentro del campo de deportes Nº3 y desde el municipio quieren cercenarla al igual que varios clubes.

Cuando se enteraron del proyecto del Vial Costero que implica su desalojo, desde el municipio se comprometieron a reubicarlos.

“Nosotros estamos acá hace 20 años. Pero el Intendente Enrique García ahora sacó el campo de deportes, y nos dijeron que nos iban a hacer una pista nueva para trasladarnos.”

Pero la sorpresa fue que sin una aviso cierto esta mañana las máquinas ingresaron y destruyeron la pista en la que practicaron exponentes del BMX que representaron a la Argentina a nivel olímpico.

La promesa surgió a partir de un programa televisivo hace ya más de un año, y se habló de ubicarlos en Villa Martelli. “Dijeron que allí iban a llevar la pista junto a otro campo de deportes, pero nada de eso ocurrió y hoy vinieron a romper todo.”

El predio donde se planteaba la reubicación, es propiedad del Ejército, y también se habló como localización de viviendas. Al día de hoy ambas posibilidades aparecen lejanas por los conflictos jurisdiccionales, amén de que para lograrlo el municipio debe encarar largas gestiones de las que se desconoce su resultado.

Néstor Martínez, ex presidente y uno de los fundadores reflejó que “Vamos a tratar de resistir” en el predio.
Agustín, uno de los ciclistas que practica en la pista y que ganó numerosos premios (entre ellos campeonatos mundiales), manifestó que “es una lástima pero principalmente es una vergüenza, el quipo argentino entrena acá, chicos del interior, y es la única en la zona.”

Unos 200 deportistas entrenan en la pista de la costa de Vicente López, al punto que es un deporte que ha tenido un importante crecimiento en el distrito y la zona norte.

En el lugar se encontraban esta tarde los Concejales Carlos Roberto y Norberto Antelo, representantes de los ediles Gabriel Vanelli y Walter Rojas, intentando mediar para arribar a una solución.

Últimas Noticias