edición 7353 - visitas hoy 35049

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para la universidad Di Tella, la economía argentina "continúa a paso firme"

La Universidad Torcuato Di Tella indicó hoy que la economía argentina "continúa a paso firme", atento al incremento del 20 por ciento interanual que exhibió en marzo pasado el índice Líder, elaborado por el centro de estudios sobre la base de la evolución de componentes como los despachos de cemento o los valores bursátiles.
"La probabilidad de un punto de giro (en la tendencia) se mantiene en niveles bajos, por lo que se espera que la economía continúe con la expansión iniciada a fines de 2009", reportó un informe del Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad.

En marzo pasado, el índice Líder elaborado por el centro de estudios se situó en los 177,3 puntos, con un alza del 3,6 por ciento contra el mes anterior y un incremento del 20,6 por ciento en comparación con marzo de 2009, cuando había alcanzado uno de los niveles más bajos de los últimos años.

Los técnicos del Di Tella afirmaron que se trata del sexto incremento interanual consecutivo, luego de casi dos años de caídas, y expresaron que la suba de marzo es el mayor incremento interanual desde mayo de 2004.
"Este desempeño confirma la situación positiva en la que se encuentra la economía argentina y las buenas perspectivas para los próximos meses", manifestó el informe.

Para el caso del indicador Líder, las variables que mostraron los mayores incrementos (en términos desestacionalizados) fueron para el caso de los despacho de Cemento, los indicadores bursátiles y la confianza del consumidor.

Últimas Noticias