edición 7359 - visitas hoy 31630

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Generación 3R llegó a los municipios del sur de la provincia

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, OPDS, llevó a los municipios de Médanos, Villarino, Coronel Rosales, Carmen de Patagones y General Alvarado, la Campaña de Educación y Concientización Ambiental destinada a docentes de escuelas públicas y privadas.
Está campaña se enmarca dentro de las acciones del Programa “Generación 3R” lanzado por el Gobernador Scioli en mayo de 2008, y que fue diseñado con el objetivo de educar, concientizar y promover la participación de todos los ciudadanos para generar una nueva cultura ambiental sobre los residuos en todo el territorio provincial, haciendo especial hincapié, en la educación de los niños.

“Se trata de promover en los más chicos los valores ambientales fundamentales para un adecuado tratamiento de los residuos y así producir un cambio cultural en ese sentido” sostuvo José Molina, Director Ejecutivo del OPDS.

El Gobierno de Daniel Scioli ya realizó un importante despliegue de acciones en materia educativa que buscan progresivamente alcanzar a cada vez mayor cantidad de chicos para que lideren el cambio cultural y sean el vehículo de información a sus mayores en el núcleo familiar.

Molina destacó la importancia de estas capacitaciones “que permiten que los docentes adquieran los conocimientos sobre cómo manejar adecuadamente los residuos para luego poder transmitírselo a los niños ya que son ellos los que liderarán el cambio cultural en materia ambiental”.

Los encuentros de capacitación ya realizados incluyeron a más de 6000 mil docentes, que han replicado estos conocimientos en más de 145 mil chicos para que ellos sean los promotores de este cambio desde sus hogares.

El diseño de este tipo de actividades en escuelas primarias, actividades de participación social y generación de nuevos hábitos y costumbres que ayuden a lograr el gran cambio, son algunas de las premisas del Programa Generación 3R.

Últimas Noticias