www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7112











03/05/2010 - 11:45 | Deportes /

El domingo puede haber campeón si gana Estudiantes y pierde Argentinos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

De repente, de una definición apretada entre cuatro equipos que anunciaba lucha hasta el segundo final, a dos fechas del cierre de Clausura, el dueño del título podría surgir el domingo próximo, en la penúltima jornada si Estudiantes le gana a Rosario Central y Argentinos cae en su partido ante Independiente, que también se juega toda chance.


Es que Estudiantes le lleva un punto a Argentinos, y tres a Independiente y Godoy Cruz, que si bien tienen respaldo matemático los horizontes de campeonar parecen un espejismo.

Es que difícil, cuando hay dos equipos encima, aferrarse al milagro de Estudiantes en aquel campeonato que el Boca de La Volpe perdió pese a tener una montaña de puntos de ventaja.

Una victoria de Estudiantes sobre los "canallas" en el estadio de Quilmes el domingo enterrará las expectativas del "rojo" y el "Tomba".

Una derrota o un empate de Estudiantes abriría nuevas chances para los que hoy parecen despedirse. Si los platenses ganan y Argentinos empata, habrá tres puntos a favor del "pincha" y se definirá en la jornada final.

Estudiantes no la tiene fácil más que por el rival en sí por la situación de Central, que necesita aferrarse a una victoria para seguir creyendo en evadir la promoción, aunque ya jugará con el resultado de Racing ante River, que irá el sábado. La única forma de seguir en carrera para salir de la promo es que la "Academia" de Avellaneda pierda ante el "millonario", pues un empate lo condenará a la infartante gestión de revalidar su lugar en Primera con un equipo de la B Nacional.

El choque en La Paternal entre el "Bicho" e Independiente da para alquilar balcones porque será a toma y daca por las necesidades de ambos y hasta de ese choque podría Estudiantes usufructuar una gran chance de consagrarse antes de tiempo o tal vez necesitar de solo un empate en la última fecha ante Colón si empardan Argentinos y los "rojos".

El restante contendor con ilusiones pinchadas el viernes último en Rosario es Godoy Cruz, que jugará el lunes próximo, con todos los resultados de sus rivales puestos, ante Colón en Mendoza.

Así como el título y el lugar en la promoción puede definirse en la penúltima y próxima fecha, no ocurrirá lo mismo con la única plaza que queda por cubrir para la Copa Sudamericana.

Para la próxima competencia sudcontinental del segundo semestre del año ya están clasificados Estudiantes, Argentinos, Banfield, Newell's e Independiente. Lanús y Vélez, ambos acumulando 57 puntos, aunque uno gane y el otro pierda habrá tres puntos de ventaja que podrían diluirse en la última jornada.

Lanús que tiene por ahora un gol de ventaja por sobre Vélez, recibirá en la próxima a San Lorenzo y cerrará de visitante ante Independiente. Vélez recibirá al descendido Chacarita y finalizará ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

También tiene chances, aunque escasas, Colón, que suma 55. Tras desperdiciar una oportunidad inmejorable en Santa Fe tras un empate sin goles ante el despedido Atlético Tucumán, tendrá que ir el lunes a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz y cerrará como local nada menos que ante Estudiantes, que podría tener que ir por el título.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

Actores y actrices repudiaron en las redes sociales el descar...

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ