edición 7360 - visitas hoy 45375

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El domingo puede haber campeón si gana Estudiantes y pierde Argentinos

De repente, de una definición apretada entre cuatro equipos que anunciaba lucha hasta el segundo final, a dos fechas del cierre de Clausura, el dueño del título podría surgir el domingo próximo, en la penúltima jornada si Estudiantes le gana a Rosario Central y Argentinos cae en su partido ante Independiente, que también se juega toda chance.
Es que Estudiantes le lleva un punto a Argentinos, y tres a Independiente y Godoy Cruz, que si bien tienen respaldo matemático los horizontes de campeonar parecen un espejismo.

Es que difícil, cuando hay dos equipos encima, aferrarse al milagro de Estudiantes en aquel campeonato que el Boca de La Volpe perdió pese a tener una montaña de puntos de ventaja.

Una victoria de Estudiantes sobre los "canallas" en el estadio de Quilmes el domingo enterrará las expectativas del "rojo" y el "Tomba".

Una derrota o un empate de Estudiantes abriría nuevas chances para los que hoy parecen despedirse. Si los platenses ganan y Argentinos empata, habrá tres puntos a favor del "pincha" y se definirá en la jornada final.

Estudiantes no la tiene fácil más que por el rival en sí por la situación de Central, que necesita aferrarse a una victoria para seguir creyendo en evadir la promoción, aunque ya jugará con el resultado de Racing ante River, que irá el sábado. La única forma de seguir en carrera para salir de la promo es que la "Academia" de Avellaneda pierda ante el "millonario", pues un empate lo condenará a la infartante gestión de revalidar su lugar en Primera con un equipo de la B Nacional.

El choque en La Paternal entre el "Bicho" e Independiente da para alquilar balcones porque será a toma y daca por las necesidades de ambos y hasta de ese choque podría Estudiantes usufructuar una gran chance de consagrarse antes de tiempo o tal vez necesitar de solo un empate en la última fecha ante Colón si empardan Argentinos y los "rojos".

El restante contendor con ilusiones pinchadas el viernes último en Rosario es Godoy Cruz, que jugará el lunes próximo, con todos los resultados de sus rivales puestos, ante Colón en Mendoza.

Así como el título y el lugar en la promoción puede definirse en la penúltima y próxima fecha, no ocurrirá lo mismo con la única plaza que queda por cubrir para la Copa Sudamericana.

Para la próxima competencia sudcontinental del segundo semestre del año ya están clasificados Estudiantes, Argentinos, Banfield, Newell's e Independiente. Lanús y Vélez, ambos acumulando 57 puntos, aunque uno gane y el otro pierda habrá tres puntos de ventaja que podrían diluirse en la última jornada.

Lanús que tiene por ahora un gol de ventaja por sobre Vélez, recibirá en la próxima a San Lorenzo y cerrará de visitante ante Independiente. Vélez recibirá al descendido Chacarita y finalizará ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

También tiene chances, aunque escasas, Colón, que suma 55. Tras desperdiciar una oportunidad inmejorable en Santa Fe tras un empate sin goles ante el despedido Atlético Tucumán, tendrá que ir el lunes a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz y cerrará como local nada menos que ante Estudiantes, que podría tener que ir por el título.

Últimas Noticias