www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18472










03/05/2010 - 11:20 | Policiales / San Isidro

Le esposa de Urbina cree que no fue un crimen pasional

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El abogado de la esposa de Claudio Urbina, el neurocirujano asesinado el miércoles pasado en Boulogne, cuestionó la versión del crimen pasional impulsada por los investigadores policiales y aseguró que no se puede descartar que haya sido "un hecho vinculado a la inseguridad".


"La policía salió muy rápido a decir que fue un crimen pasional", dijo el abogado Carlos Martínez de Luco, quien representa a la actual esposa del médico, Marcela Agustini, y agregó que "en realidad también hay que barajar el tema de la inseguridad".

En declaraciones a radio Continental, De Luco explicó que "desde el primer momento no estoy tan de acuerdo (en la hipótesis pasional). Si bien es una de las hipótesis que se están manejando, no podemos descartar el tema de la inseguridad".

El letrado criticó a los investigadores policiales porque "a las 8 de la mañana de ese día salieron a la prensa casi confirmando que fue un hecho pasional".

"Si uno observa el video que se difundió muy rápido, a lo mejor no hubo oportunidad (de robar), pero hay que ver qué movimiento hizo Claudio", dijo De Luco.

El abogado explicó que "el disparo del fusil calibre 762 pasa por la puerta trasera y pega sobre el asiento del acompañante y si Claudio no se hubiese inclinado sobre ese asiento seguramente no le hubiese pegado".

"El sicario es una persona profesional, viene a hacer un trabajo muy perfecto, acercándose a la víctima, viendo si realmente cumplió el objetivo. En este caso, los aparentes sicarios fueron de cabotaje. Se acercaron demasiado rápido, no verificaron nada y se fueron", dijo.

Además, agregó: "Inclusive hay algunos testigos que describen la velocidad del hecho y dice que mientras uno sostenía la reja del portón, el otro accionó el arma y fue a una velocidad tal que no da la impresión de un crimen por encargo".

De todas formas, el abogado explicó que le llama la atención que los delincuentes hayan utilizado un fusil FAL para concretar el hecho "porque es un arma de guerra que no suele ser usada por los delincuentes en hechos comunes".

"El fiscal (de instrucción de Boulogne Sergio Szyldergemejm) está trabajando no en una sola hipótesis. Por ejemplo, está buscando similitudes con los últimos hechos donde se haya utilizado un fusil FAL, como sucedió el año pasado en el mes de julio y en el 2006", afirmó.

De Luco explicó que en los próximos días se presentará en la causa en representación de la esposa de Urbina como querellante y solicitará medidas de prueba, y además, aclaró que por el momento no solicitó a la Justicia custodia para Agustini.

Por otra parte, el letrado minimizó las amenazas que Urbina recibió supuestamente del actual esposo de su ex mujer, el ciudadano mexicano David Galicia Caracas.

"Es cierto que había habido alguna llamada entre Urbina y Galicia unas semanas atrás porque había recibido algunas amenazas vía mensajes de texto", aclaró.

El crimen de Urbina se produjo durante los primeros minutos del miércoles de la semana pasada en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Boulogne.

Según la investigación, el médico había estado operando en una clínica de San Miguel y cuando regresó a su casa fue sorprendido por dos hombres que se le acercaron cuando guardaba su auto en el garage y lo ejecutaron con un disparo de FAL en la espalda.

Las imágenes de una cámara de seguridad del municipio local registraron el momento exacto del ataque y se observa cómo los delincuentes se le acercaron, le dispararon y huyeron a bordo de un Volskwagen Vento oscuro que los aguardaba a pocos metros. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires as...

Llega una nueva edición del encuentro "San Martín Piensa"

Gobernadores celebraron firma de pacto fiscal: Vidal fue la g...

Incertidumbre en el deporte olímpico argentino por la reforma...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Economía >>

Información General >>

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Defensa desplegó “todas las unidades disponibles” para buscar...

Tarifazo eléctrico: las boletas en Capital y el Conurbano aum...

Moyano y las CTA rechazaron la reforma laboral y advirtieron ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Sharapova aparece en una investigación por estafa inmobiliari...

Rusia niega accidente nuclear tras detección de polución radi...

Al menos 50 muertos en un atentado suicida en el nordeste de ...

Política >>

Policiales >>

El “Negro” Oliva encabeza la lista de unidad en el Partido Ju...

Los intendentes se unen y bloquean la continuidad de Espinoza...

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Desbaratan una banda narco que lavaba hasta 70 millones de dó...

Por una denuncia al 0800-DROGA NO fueron detenidos dos person...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ