www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29212











03/05/2010 - 11:20 | Policiales / San Isidro

Le esposa de Urbina cree que no fue un crimen pasional

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El abogado de la esposa de Claudio Urbina, el neurocirujano asesinado el miércoles pasado en Boulogne, cuestionó la versión del crimen pasional impulsada por los investigadores policiales y aseguró que no se puede descartar que haya sido "un hecho vinculado a la inseguridad".


"La policía salió muy rápido a decir que fue un crimen pasional", dijo el abogado Carlos Martínez de Luco, quien representa a la actual esposa del médico, Marcela Agustini, y agregó que "en realidad también hay que barajar el tema de la inseguridad".

En declaraciones a radio Continental, De Luco explicó que "desde el primer momento no estoy tan de acuerdo (en la hipótesis pasional). Si bien es una de las hipótesis que se están manejando, no podemos descartar el tema de la inseguridad".

El letrado criticó a los investigadores policiales porque "a las 8 de la mañana de ese día salieron a la prensa casi confirmando que fue un hecho pasional".

"Si uno observa el video que se difundió muy rápido, a lo mejor no hubo oportunidad (de robar), pero hay que ver qué movimiento hizo Claudio", dijo De Luco.

El abogado explicó que "el disparo del fusil calibre 762 pasa por la puerta trasera y pega sobre el asiento del acompañante y si Claudio no se hubiese inclinado sobre ese asiento seguramente no le hubiese pegado".

"El sicario es una persona profesional, viene a hacer un trabajo muy perfecto, acercándose a la víctima, viendo si realmente cumplió el objetivo. En este caso, los aparentes sicarios fueron de cabotaje. Se acercaron demasiado rápido, no verificaron nada y se fueron", dijo.

Además, agregó: "Inclusive hay algunos testigos que describen la velocidad del hecho y dice que mientras uno sostenía la reja del portón, el otro accionó el arma y fue a una velocidad tal que no da la impresión de un crimen por encargo".

De todas formas, el abogado explicó que le llama la atención que los delincuentes hayan utilizado un fusil FAL para concretar el hecho "porque es un arma de guerra que no suele ser usada por los delincuentes en hechos comunes".

"El fiscal (de instrucción de Boulogne Sergio Szyldergemejm) está trabajando no en una sola hipótesis. Por ejemplo, está buscando similitudes con los últimos hechos donde se haya utilizado un fusil FAL, como sucedió el año pasado en el mes de julio y en el 2006", afirmó.

De Luco explicó que en los próximos días se presentará en la causa en representación de la esposa de Urbina como querellante y solicitará medidas de prueba, y además, aclaró que por el momento no solicitó a la Justicia custodia para Agustini.

Por otra parte, el letrado minimizó las amenazas que Urbina recibió supuestamente del actual esposo de su ex mujer, el ciudadano mexicano David Galicia Caracas.

"Es cierto que había habido alguna llamada entre Urbina y Galicia unas semanas atrás porque había recibido algunas amenazas vía mensajes de texto", aclaró.

El crimen de Urbina se produjo durante los primeros minutos del miércoles de la semana pasada en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Boulogne.

Según la investigación, el médico había estado operando en una clínica de San Miguel y cuando regresó a su casa fue sorprendido por dos hombres que se le acercaron cuando guardaba su auto en el garage y lo ejecutaron con un disparo de FAL en la espalda.

Las imágenes de una cámara de seguridad del municipio local registraron el momento exacto del ataque y se observa cómo los delincuentes se le acercaron, le dispararon y huyeron a bordo de un Volskwagen Vento oscuro que los aguardaba a pocos metros. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión en San Martí...

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El rapero "Doble J", campeón de la edición 2018 del Tigre Fre...

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ