edición 7360 - visitas hoy 73535

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Le esposa de Urbina cree que no fue un crimen pasional

El abogado de la esposa de Claudio Urbina, el neurocirujano asesinado el miércoles pasado en Boulogne, cuestionó la versión del crimen pasional impulsada por los investigadores policiales y aseguró que no se puede descartar que haya sido "un hecho vinculado a la inseguridad".
"La policía salió muy rápido a decir que fue un crimen pasional", dijo el abogado Carlos Martínez de Luco, quien representa a la actual esposa del médico, Marcela Agustini, y agregó que "en realidad también hay que barajar el tema de la inseguridad".

En declaraciones a radio Continental, De Luco explicó que "desde el primer momento no estoy tan de acuerdo (en la hipótesis pasional). Si bien es una de las hipótesis que se están manejando, no podemos descartar el tema de la inseguridad".

El letrado criticó a los investigadores policiales porque "a las 8 de la mañana de ese día salieron a la prensa casi confirmando que fue un hecho pasional".

"Si uno observa el video que se difundió muy rápido, a lo mejor no hubo oportunidad (de robar), pero hay que ver qué movimiento hizo Claudio", dijo De Luco.

El abogado explicó que "el disparo del fusil calibre 762 pasa por la puerta trasera y pega sobre el asiento del acompañante y si Claudio no se hubiese inclinado sobre ese asiento seguramente no le hubiese pegado".

"El sicario es una persona profesional, viene a hacer un trabajo muy perfecto, acercándose a la víctima, viendo si realmente cumplió el objetivo. En este caso, los aparentes sicarios fueron de cabotaje. Se acercaron demasiado rápido, no verificaron nada y se fueron", dijo.

Además, agregó: "Inclusive hay algunos testigos que describen la velocidad del hecho y dice que mientras uno sostenía la reja del portón, el otro accionó el arma y fue a una velocidad tal que no da la impresión de un crimen por encargo".

De todas formas, el abogado explicó que le llama la atención que los delincuentes hayan utilizado un fusil FAL para concretar el hecho "porque es un arma de guerra que no suele ser usada por los delincuentes en hechos comunes".

"El fiscal (de instrucción de Boulogne Sergio Szyldergemejm) está trabajando no en una sola hipótesis. Por ejemplo, está buscando similitudes con los últimos hechos donde se haya utilizado un fusil FAL, como sucedió el año pasado en el mes de julio y en el 2006", afirmó.

De Luco explicó que en los próximos días se presentará en la causa en representación de la esposa de Urbina como querellante y solicitará medidas de prueba, y además, aclaró que por el momento no solicitó a la Justicia custodia para Agustini.

Por otra parte, el letrado minimizó las amenazas que Urbina recibió supuestamente del actual esposo de su ex mujer, el ciudadano mexicano David Galicia Caracas.

"Es cierto que había habido alguna llamada entre Urbina y Galicia unas semanas atrás porque había recibido algunas amenazas vía mensajes de texto", aclaró.

El crimen de Urbina se produjo durante los primeros minutos del miércoles de la semana pasada en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Boulogne.

Según la investigación, el médico había estado operando en una clínica de San Miguel y cuando regresó a su casa fue sorprendido por dos hombres que se le acercaron cuando guardaba su auto en el garage y lo ejecutaron con un disparo de FAL en la espalda.

Las imágenes de una cámara de seguridad del municipio local registraron el momento exacto del ataque y se observa cómo los delincuentes se le acercaron, le dispararon y huyeron a bordo de un Volskwagen Vento oscuro que los aguardaba a pocos metros. (Télam)

Últimas Noticias