edición 7332 - visitas hoy 35976

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Serú Girán volvió a reunirse en el último recital de Charly en el Luna Park

Serú Girán volvió a reunirse en el último recital de Charly en el Luna Park
Los ex miembros de Serú Girán volvieron a tocar juntos luego de varios años en la función con la que Charly García cerró su ciclo de conciertos en el Luna Park.
Pedro Aznar, David Lebón y el músico del bigote bicolor se reunieron en el escenario, por primera vez desde la muerte del baterista Oscar Moro, para los bises del show que se llevó a cabo la noche del viernes.

La cuarta y última fecha programada por García en el mítico coliseo de box tuvo -como en sus anteriores funciones- localidades agotadas y un público entusiasta que jamás dejó de alentar al artista, quien superó un duro trance en su batalla con las sustancias tóxicas.

El repertorio fue muy similar al de las presentaciones anteriores, con un repaso de la discografía de los años 80 del músico y algunas canciones de otras de sus bandas.

"Demoliendo hoteles", "Promesas sobre el bidet", "Rap del exilio" y "No soy un extraño" sonaron en el primer tramo, antes de que cayera un celular al escenario y Charly -fastidiado con el uso reiterado de dichos aparatos en el show- simulara usarlo para hablar, antes de estrellarlo contra el suelo y pisarlo repetidas veces.

Más tarde subió como invitado León Gieco, para interpretar junto al anfitrión " Los Salieris de Charly" y "El fantasma de Canterville". Tras la participación de Gieco llegó Lebón, quien tocó en "Esperando nacer"e "Influencia.

"Pasajera en trance" inició la secuencia final del espectáculo, en la que brillaron "Raros peinados nuevos", "Me siento mucho mejor", "Vicio", "Nuevos trapos", "No me dejan salir" y "No voy en tren".

"Son un público maravilloso, todos parecen primos míos", dijo García cuando salió para los bises, que arrancaron con "Deberías saber por qué". A continuación subió a escena Aznar, con quien hizo "El perro andaluz".

A esa altura el público clamaba por la presencia de Lebón en escena. Y finalmente el guitarrista se unió a sus ex compañeros de Serú Girán para interpretar "Seminare", tras la cual Charly pidió un aplauso para el fallecido Moro.

Pasada la medianoche, y luego de expresar que no sabía "qué corno es el Bicentenario", llegaron el "Himno Nacional Argentino" y "Rock and roll yo", tras la cual García volvió a retirarse.

Pero ante la insistencia del público, el artista salió por tercera vez para los bises finales, que incluyeron "Mr. Jones" -junto a Juanse-, "No toquen" y "Canción para mi muerte". Ahí sí, el músico se permitió un saludo muy emocionado a sus seguidores y se retiró definitivamente. (Reporter)

Últimas Noticias