edición 7360 - visitas hoy 61713

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El mexicano acusado del crimen de un medico en Boulogne dice ser “inocente”

El mexicano David Galicia Caracas afirmó hoy que es "inocente" del crimen del neurocirujano Claudio Urbina, asesinado el miércoles en Boulogne, y desestimó las declaraciones de su ex mujer, quien lo acusó de tener vinculación con el homicidio.
"Yo soy inocente y por eso estoy aquí, para probar mi inocencia porque tengo una familia, una hija de tres años", afirmó Galicia Caracas (44), luego de que sus abogados presentaran un escrito en el que se puso a disposición del fiscal que investiga el caso.

En diálogo con la prensa, el hombre dijo estar "conmocionado" por la acusación de su ex mujer, Gladys Polich, quien hace 12 años se había divorciado de Urbina, y que no tenía "ningún móvil ni ninguna razón" para matar al médico.

Urbina fue asesinado la medianoche del miércoles al recibir un tiro de FAL por la espalda que fue disparado por uno de los hombres que se le acercaron cuando guardaba su auto en la cochera.

En base a los datos aportados por la viuda de Urbina y las imágenes grabadas por una cámara del municipio del momento del hecho, los pesquisas creen que están ante un crimen por encargo y tienen bajo sospecha al ex marido de Polich.

Galicia Caracas llegó ayer a la Argentina y tras asesorarse en la Embajada de México en Buenos Aires, contrató al abogado Miguel Angel Pierri, quien hoy presentó un escrito al fiscal de Boulogne Sergio Szyldergemejm.

El fiscal lo investiga pero todavía no realizó ninguna imputación contra él.
En tanto, su ex mujer dijo que no tiene dudas de que Galicia Caracas está relacionado con el crimen y que la amenazó con mensajes de texto cuando ella decidió abandonar México y viajar a la provincia de Corrientes, donde actualmente vive con custodia policial.

Polich dijo que mantenía con el mexicano una relación que se tornó "enfermiza", que no le permitía que abandonara México y que el hombre se enloqueció cuando su también ex marido Urbina le pagó los pasajes para viajar a la Argentina.

Galicia Caracas dijo que, ante esta situación, un amigo le dijo que era un "cornudo" y que "no hay peor ciego que el que no quiere ver", pero que Gladys le aclaró que con Urbina sólo mantenía una "buena relación" porque tenían un hijo de 19 años.

"A cualquier esposo no les gustaría saber que alguien más le paga boletos, más cuando tiene una hija de tres años", reconoció, pero descartó las acusaciones de Polich respecto de que la mantenía encerrada.

Al respecto, expresó: "Soy un hombre de paz, jamas he ejercido esclavitud, tenían toda la libertad, pueden constatarlo con mis vecinos en México".
Sobre Urbina, dijo que sólo en una ocasión hablaron por teléfono en forma "cordial" y que el médico le dijo que Gladys siempre hablaba bien de él.

"Por eso me sorprende esto, fue una plática donde no hubo palabras altisonantes ni faltas de respeto y mucho menos amenazas por ninguna de las dos partes", afirmó.

"Si yo estuviese involucrado, no vengo a este lugar, me quedo en México o en Miami, donde hice escala para venir a la Argentina a aclarar este asunto y ponerme a disposición de las autoridades", señaló.

Agregó que su mujer fue a Corrientes porque "estalló emocionalmente" luego de que él se quedara sin empleo y que no esperó a que decidiera si aceptaba vivir con ella en la Argentina. (Télam).

Últimas Noticias