www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8581










30/04/2010 - 20:25 | Zonales / San Isidro

El mexicano acusado del crimen de un medico en Boulogne dice ser “inocente”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El mexicano David Galicia Caracas afirmó hoy que es "inocente" del crimen del neurocirujano Claudio Urbina, asesinado el miércoles en Boulogne, y desestimó las declaraciones de su ex mujer, quien lo acusó de tener vinculación con el homicidio.


"Yo soy inocente y por eso estoy aquí, para probar mi inocencia porque tengo una familia, una hija de tres años", afirmó Galicia Caracas (44), luego de que sus abogados presentaran un escrito en el que se puso a disposición del fiscal que investiga el caso.

En diálogo con la prensa, el hombre dijo estar "conmocionado" por la acusación de su ex mujer, Gladys Polich, quien hace 12 años se había divorciado de Urbina, y que no tenía "ningún móvil ni ninguna razón" para matar al médico.

Urbina fue asesinado la medianoche del miércoles al recibir un tiro de FAL por la espalda que fue disparado por uno de los hombres que se le acercaron cuando guardaba su auto en la cochera.

En base a los datos aportados por la viuda de Urbina y las imágenes grabadas por una cámara del municipio del momento del hecho, los pesquisas creen que están ante un crimen por encargo y tienen bajo sospecha al ex marido de Polich.

Galicia Caracas llegó ayer a la Argentina y tras asesorarse en la Embajada de México en Buenos Aires, contrató al abogado Miguel Angel Pierri, quien hoy presentó un escrito al fiscal de Boulogne Sergio Szyldergemejm.

El fiscal lo investiga pero todavía no realizó ninguna imputación contra él.
En tanto, su ex mujer dijo que no tiene dudas de que Galicia Caracas está relacionado con el crimen y que la amenazó con mensajes de texto cuando ella decidió abandonar México y viajar a la provincia de Corrientes, donde actualmente vive con custodia policial.

Polich dijo que mantenía con el mexicano una relación que se tornó "enfermiza", que no le permitía que abandonara México y que el hombre se enloqueció cuando su también ex marido Urbina le pagó los pasajes para viajar a la Argentina.

Galicia Caracas dijo que, ante esta situación, un amigo le dijo que era un "cornudo" y que "no hay peor ciego que el que no quiere ver", pero que Gladys le aclaró que con Urbina sólo mantenía una "buena relación" porque tenían un hijo de 19 años.

"A cualquier esposo no les gustaría saber que alguien más le paga boletos, más cuando tiene una hija de tres años", reconoció, pero descartó las acusaciones de Polich respecto de que la mantenía encerrada.

Al respecto, expresó: "Soy un hombre de paz, jamas he ejercido esclavitud, tenían toda la libertad, pueden constatarlo con mis vecinos en México".
Sobre Urbina, dijo que sólo en una ocasión hablaron por teléfono en forma "cordial" y que el médico le dijo que Gladys siempre hablaba bien de él.

"Por eso me sorprende esto, fue una plática donde no hubo palabras altisonantes ni faltas de respeto y mucho menos amenazas por ninguna de las dos partes", afirmó.

"Si yo estuviese involucrado, no vengo a este lugar, me quedo en México o en Miami, donde hice escala para venir a la Argentina a aclarar este asunto y ponerme a disposición de las autoridades", señaló.

Agregó que su mujer fue a Corrientes porque "estalló emocionalmente" luego de que él se quedara sin empleo y que no esperó a que decidiera si aceptaba vivir con ella en la Argentina. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

Con una caravana y suelta de globos, trabajadores despedidos ...

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Walter Montillo salió del retiro y se sumó a Tigre

Economía >>

Información General >>

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

El gobierno dice que las paritarias son “libres”, pero quiere...

IPC Congreso: La inflación alcanzó 3,1% en diciembre y 24,6% ...

Hubo 20 muertos por día en siniestros viales durante 2017

Los combustibles subieron y el gobierno dice que los argentin...

El gobierno planea diferenciar hogares por su consumo de ener...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Massa y Pichetto dialogaron sobre la situación económica y el...

Allanan una farmacia que vendía drogas ilegales a través de r...

Violento tiroteo en Villa Urquiza terminó con un automovilist...

Dos "motochorros" robaron una casa de cambio en el Shopping D...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ