edición 7354 - visitas hoy 42946

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Grupo Renacer se destaca en Tigre

El grupo Renacer provee un beneficio para aquella parte de la comunidad que ha perdido hijos o hijas, en un trabajo social y de atuda mutua para la comunidad de Tigre.
Se trata de un grupo de personas que se reúne los días viernes de 19:00 a 21:30 en la Biblioteca Popular "Juan José Castelli", cita en calle Córdoba esquina Salta de la Localidad de General Pacheco.

Para pertenecer al grupo no hace falta inscribirse previamente, ni pagar cuotas. Es una organización sin fines de lucro y se mantiene con sus propias contribuciones, que les facilitan los elementos necesarios para un desarrollo grupal.

El único requisito para pertenecer al grupo es haber perdido, sin importar la causa que lo provocó. Cada integrante puede expresar sus sentimientos, vivencias y emociones y exteriorizar todo aquello que sucede en su espacio íntimo y confidencial.

El grupo es un lugar de respeto y ausencia de juicios, que permite a los papás ir tranformandose poco a poco trabajando las diferentes manifestaciones de una pérdida tan significativa como es la de un hijo/a. Se trabajan la negación, la culpa, la ira, el enojo y la pérdida del sentido de la vida: esas “trampas emocionales" y mecanismos de defensa que no permiten asumir responsabilidades.

El objetivo fundamental, es devolver a la sociedad, personas integras y saludables y evitar que se instale en los padres una patologia a consecuencia de la pérdida, por eso decimos que Renacer cumple con una función social.

Últimas Noticias