edición 7359 - visitas hoy 60160

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Entrenador de Aldosivi de Mar del Plata fue asaltado y secuestrado en Vicente López

El entrenador del equipo de fútbol marplatense Aldosivi, Salvador Daniele, fue asaltado y secuestrado en el partido bonaerense de Vicente López, horas después del encuentro que su equipo perdió con Ferro en el barrio porteño de Caballito.
El hombre, que cumplió ayer 59 años, fue liberado tras el pago de un rescate de parte de su hijo Matías, según confirmó la propia víctima, quien dijo que los delincuentes le gatillaron varias veces en la cabeza y amenazaron con matarlo constantemente.
El hecho comenzó cuando uno de los hijos ingresó a un taller mecánico de Vicente López, mientras su padre lo esperaba en el automóvil, pero al volver no encontró a ninguno de los dos.

El entrenador manifestó que fue secuestrado por "un grupo comando", ya que se movilizaban en dos vehículos, y precisó que la odisea duró alrededor de "una hora y media".

"Me llevan para el lado de la ruta 8 y avenida Márquez, ahí empiezan a negociar con mi hijo, le decían 'lo vamos a matar al viejo'. Me rompen la cabeza de un culatazo, después me gatillaban en la cabeza a cada rato y me amenazaban: 'te vamos a matar viejo'", relató el técnico en declaraciones a Canal 9.

"Mi hijo no sabía qué hacer, estaba con unos amigos, le pidió plata a unos amigos, juntó todo lo que podía, le pidió al carnicero, a la gente del barrio, al mecánico, e hicieron la negociación en Ruta 8 y el Camino del Buen Ayre, abajo del puente", acotó.

Guillermo Comesaña, ayudante de campo de Daniele, contó al canal de noticias TN que ayer lo llamó el hijo de la víctima para avisarle que su papá había sido llevado cautivo por dos ladrones que lo sorprendieron cuando estaba dentro del auto, frente a la casa familiar, y que más tarde lo liberaron.

Fuentes policiales confirmaron a DyN que el hecho fue denunciado en la tarde de ayer en la comisaría cuarta de Vicente López, ubicada en la localidad de Villa Martelli.

Matías Daniele comentó que la "primera reacción" del padre "fue de oponerse" al asalto, "pero cuando se dio cuenta que no era la manera decidió tranquilizarse". El otro hijo del técnico, Diego Daniele, resumió que "se pagó un dinero y todo terminó" sin consecuencias trágicas.

Ayer por la tarde, Aldosivi cayó 2-1 con Ferro en Caballito por la fecha número 35 del Nacional B.

Últimas Noticias