www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2074










30/04/2010 - 0:00 | Zonales / San Isidro

Por las consecuencias del granizo se recolectaron más de 1.300 toneladas de escombros en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Más de 1.300 toneladas de escombros lleva recolectadas de la vía pública la Municipalidad de San Isidro, producto de la rotura de techos y otras instalaciones en propiedades particulares que dejó como saldo la última e inusual -por su fuerza destructora- granizada del pasado domingo 18.


La comuna sanisidrense prosigue trabajando activamente para retirar los escombros que los vecinos van sacando a las veredas y calles, particularmente en la zona de Martínez, donde el meteoro se sintió con mayor dureza.

Con 3 palas cargadoras, 10 camiones volcadores, 5 camiones almeja otros tantos de volquetes, la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna viene llevando las tareas, con particular énfasis en la zona delimitada por Fondo de La Legua, Dardo Rocha, Santa Fe y Paraná, donde la granizada produjo los mayores estragos en las viviendas de los vecinos.

Otro inconveniente detectado en la emergencia es que los vecinos que acuden a empresas de volquetes para retirar los escombros, se encuentran con que éstas no puedan satisfacer las demandas debido a la gran cantidad de pedidos.

Paralelamente, la comuna sanisidrense sigue aplicando, con las constancias de cada caso en forma puntual, sanciones y multas a la prestataria de higiene urbana CLIBA como también las pide para el personal de esa empresa que solicite alguna “colaboración” monetaria para retirar los escombros de veredas y calles.

Por si fuera poco, tampoco faltan los oportunistas que, dicen ser de dicha empresa, y piden por adelantado unos pesos para que el “camión que está acá la vuelta” venga enseguida y los retire. Obvio, que el vehículo no aparecerá nunca, razón para algunos reclamos que se han ido detectando.

Es por ello que la comuna sanisidrense reitera a los vecinos que se están haciendo todos los esfuerzos para la más pronta recolección, en forma absolutamente gratuita, pero al mismo tiempo, piden un poco de paciencia visto la gran cantidad de afectados y que la descarga de los escombros se puede hacer en muy pocos lugares.

De igual forma, la comuna reitera a los vecinos que no deben de dar un solo peso al personal de la empresa recolectora, puesto que el servicio está pago con las tasas que ya abonan.


*Hubo daños también en dependencias municipales

La Secretaría de Obras Públicas de la comuna, por su parte, ha tenido un intenso trabajo en tareas de reparación de distintos sectores de dependencias municipales afectadas por la tormenta de granizo ocurrida en la tarde del domingo 17 de abril.

En ese sentido, en la droguería municipal que funciona en Martínez se realizaron trabajos en los techos y se reemplazaron los vidrios rotos, mientras que en el Hospital Ciudad de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1220) se repararon las cubiertas dañadas por la granizada.

En tanto, en la sede de la Dirección de Bromatología (Av. Fondo de la Legua 240) se reemplazaron los vidrios afectados, lo mismo que en la sede de Zoonosis y Control de Vectores (3 de Febrero 536) y que en la Delegación Municipal de Martínez (M. Larumbe 762).

Por su parte, en la Casa de Cultura Martínez Centro (H. Yrigoyen 946) se reparó un caño con pérdidas y se cambio el tanque de agua, en tanto que en la sede de esta dependencia de Saavedra 1710 se repararon los vidrios rotos.

También en Martínez, pero en el Centro Periférico de la calle Sáenz Valiente se repararon las claraboyas y los vidrios, mientras que en la Fiscalía de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1030) se reparó el techo y el cielorraso.

A la vez, hubo importantes reparaciones a causa del granizo en las instalaciones de los jardines de infantes N°7 "Gregoria Matorras de San Martín" (Cervantes 1706, Boulogne), N°3 "Gral. San Martín" (Bogado 1750, Boulogne), N°11 "Olga Cossettini" (Aramburu 583, Martínez), N°2 "San Isidro" (Figueroa Alcorta 2303, Boulogne), N°5 "Stella Maris" (Diagonal Salta 1230, Martínez), N° 12 (Lamadrid 1523, Villa Adelina) y N° 9 (Catamarca 3343, Martínez).

También se repararon las claraboyas del Centro Periférico “Bajo Boulogne” a la vez que personal de la Secretaría de Obras Públicas colaboró con el trabajo de reparación de daños en entidades intermedias del distrito.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Manifestación de vecinos en Olavarría en protesta por los aum...

Docentes bonaerenses vuelven a parar y se movilizan en Capita...

La grieta del paro docente en la provincia de Buenos Aires

Boca le ganó a Newell s y aumentó la ventaja sobre Godoy Cruz...

River arrasó con Arsenal en el viaducto y sumó su sexta victo...

Tigre cayó como local ante Huracán

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializa aplicación de IVA a servicios digitale...

El jefe de la UIA reconoce “quejas muy fuertes” de empresario...

ARBA incorpora a más de 15 mil contribuyentes que operaban en...

Arranca mañana la 44° edición de la Feria Internacional del L...

“Corpiñazo” para rechazar la sanción contra la alumna de un c...

EL PAMI inició la distribución de las vacunas antigripales

Espectáculos >>

Internacionales >>

Sobreseen al peluquero Giordano por evadir más de 6 millones ...

Roger Waters agregó una nueva función en La Plata

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Daniel Ivoskus: “Estamos dando un paso más para acompañar a l...

Jorge Macri: “Los dichos de Baradel son una constante contrad...

Cambiemos realizó su timbreo en Tigre

Cayó una banda dedicada al asalto a carteros y hay cinco dete...

Detuvieron al líder de una banda que recaudaba dos millones d...

Asesinó a su esposa a balazos en Nordelta y luego se suicidó...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ