edición 7333 - visitas hoy 39938

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La iglesia advirtió que el valor del matrimonio "no es negociable, ni equiparable" a otras realidades

La Iglesia advirtió hoy a diputados y senadores nacionales que el valor del matrimonio heterosexual "no es negociable, ni equiparable" a otras realidades, al reiterar su oposición a los proyectos de ley de casamiento entre parejas del mismo sexo.
La inquietud eclesiástica fue transmitida por el obispo auxiliar platense Antonio Marino, quien recibió hoy en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina a los senadores Juan Carlos Romero e Hilda González de Duhalde, y a 17 diputados nacionales.

El prelado, encargado de seguir las cuestiones legislativas, explicó a los legisladores que hay leyes que son urgentes y otras, referidas a cuestiones de la ley natural, que requieren "un debate mayor".

Tras recordarles que "los derechos humanos no se dan, ni se otorgan, si no que nacemos con ellos", Marino precisó que la oposición de la Iglesia al matrimonio entre personas del mismo sexo no es sólo por razones religiosas, sino también del derecho natural.

"Hay valores que no son negociables", aseveró el referente eclesiástico.
Fuentes eclesiásticas revelaron a DyN que los legisladores reclamaron "un mayor acompañamiento de la Iglesia, para tener argumentos" a la hora de discutir en el recinto esta cuestión u otras como la despenalización del aborto.

Los legisladores, siempre según las fuentes, consideraron además que "no se puede llegar tarde" con los argumentos, al señalar que ayer si no se hubiera suspendido la sesión en Diputados, la norma de matrimonio homosexual "muy probablemente" se hubiera aprobado.

No obstante, senadores y diputados expresaron confianza en que el miércoles el proyecto "vuelva a comisión", y el debate se postergue.

González de Duhalde se manifestó contraria al matrimonio entre personas del mismo sexo y a que estas parejas puedan adoptar, al considerar que "debemos defender el modelo de familia y conservación de la especie que se expresa en la Constitución".

En tanto, Romero opinó que es necesario "debatir sin posponer fechas, y llevar argumentos valederos".

La diputada Gabriela Michetti coincidió con el obispo desde el punto de vista religioso, pero remarcó que "hay que ser más contenedores y sensibles ante la homosexualidad".

Claudia Rucci estimó, a su turno, que "hay que cambiar el eje de la estrategia", al considerar que hay que "hablar más de la adopción", porque la sociedad rechaza más que esa posibilidad.

Por su parte, los diputados Adolfo Fernández, Enrique Thomas y Eduardo Ibarra coincidieron en que el matrimonio homosexual no es un tema que "refleje el interés de la gente del interior".

El obispo Marino estuvo acompañado por el sacerdote Rubén Revello y los laicos Nicolás Lafferriere y María Inés Franck, de la Universidad Católica Argentina.

Además de González de Duhalde y Romero, asistieron a la reunión los diputados Walter Agosto, Juan José Alvarez Ivana Bianchi, Alfonso de Prat Gay, Patricia Gardella, Adolfo Fernández, Liliana Padul, Daniel Germanos, Eduardo Ibarra, Julio Ledesma, Mario Merlo, Gabriela Michetti, Jorge Obeid, Alberto Pérez, Claudia Rucci, Enrique Thomas y Alberto Triacca.

Últimas Noticias