edición 7359 - visitas hoy 66167

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piqueteros cortaron durante 5 horas la General Paz y anunciaron otro campamento para la semana de mayo

Piqueteros de la agrupación opositora Barrios de Pie cortaron hoy durante más de cinco horas en forma total el tránsito en avenida General Paz para exigir planes sociales y anunciaron un nuevo campamento sobre 9 de Julio para la Semana de Mayo, debido a la falta de respuestas del ministerio de Desarrollo Social a sus reclamos.
Daniel Menéndez, referente de los manifestantes, denunció que las autoridades del organismo nacional que encabeza Alicia Kirchner, cuñada de la presidenta Cristina Fernández, "mostraron una falta de respeto absoluto", ya que no dieron "ninguna respuesta" a sus reclamos de apertura en la inscripción del plan Argentina Trabaja.

La protesta se realizó entre las 12 y las 17 en la General Paz, a la altura del cruce de la avenida Alberdi, en el límite entre el barrio porteño de Mataderos y el partido bonaerense de La Matanza y provocó un embotellamiento de más de cinco kilómetros de extensión.

"Exigimos que el ministerio de Desarrollo Social tome las medidas necesarias para que el Programa Argentina Trabaja, anunciado hace más de 9 meses, sea una realidad para miles de vecinos y vecinas de la provincia de Buenos Aires, y se deje sin efecto las prácticas clientelares de una vez por todas", fundamentó Barrios de Pie su protesta.

La manifestación originó un gran despliegue de la Policía Federal, que movilizó efectivos del Cuerpo de Guardia de Infantería, bomberos y un camión hidrante, aunque no intervino, pese a que trascendió que hubo una orden judicial de desalojo.

"El deterioro de la situación social expresado en la suba de precios, en los artículos de la canasta básica popular, dejando a la intemperie a miles de familias de bajos recursos, sumado a la deficiente implementación de la Asignación Universal por hijo: no se cobra por la totalidad de los hijos, se abona irregularmente", denunció Barrios de Pies.

Además, apuntó sobre "el abuso que realizan los gobiernos, provincial y municipal, suprimiendo planes alimentarios o programas para desempleados jóvenes".

Los piqueteros exigieron la "nacionalización del Programa Argentina Trabaja, con un cronograma claro de implementación sin clientelismo".
Ante la falta de respuesta, Menéndez confirmó que harán una nueva protesta nacional el próximo 12 de mayo y anticipó otra manifestación aún más amplia durante los actos del Bicentenario.

"Votamos y resolvimos hacer el 21 de mayo un nuevo 'acampe' frente al Ministerio de Desarrollo Social, que durará toda la Semana de Mayo", anticipó Menéndez, y pidió al gobierno que "reflexione, se deje de preocupar por organizar festejos y solucione el verdadero problema de la Argentina, que es la pobreza".

"Hay irracionalidad en el manejo de las políticas sociales, una absoluta incoherencia entender que esas políticas sólo sirven para fortalecer una estructura clientelar como es la del PJ", concluyó Menendez.

Últimas Noticias