www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14648










30/04/2010 - 0:18 | Policiales /

Volvió al país el mexicano al que se involucra en el crimen del neurocirujano

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El empresario mexicano sospechado de amenazar a Claudio Urbina, el neurocirujano asesinado de un balazo con un FAL cuando llegaba a su casa, volvió repentinamente a la Argentina y solicitó asesoramiento a su embajada para presentarse a la Justicia.


Se trata de David Galicia Ramírez, la pareja de Gladys Polich -la primera mujer de Urbina-, que fue señalado como la persona que habría amenazado en los últimos días al médico y que, tras su asesinato, apareció como uno de los principales sospechosos.

Precisamente, el vocero de la representación diplomática mexicana en Buenos Aires, Alfonso Nieto, habló esta noche con la prensa para confirmar que Galicia volvió en las últimas horas al país para presentarse ante las autoridades judiciales argentinas, con vistas a despegarse del caso.

"Estuvo en la sección consular solicitando asesoría jurídica, se le atendió, se le dieron algunas recomendaciones y cuando se retiró manifestó su decisión de contactar a un abogado para ponerse a disposición de las autoridades argentinas y esclarecer el caso", afirmó Nieto en diálogo con TN. Mientras tanto, a Polich se le asignó una custodia policial en la provincia de Corrientes, donde se radicó tras separarse del mexicano. Es que, según confirmaron sus allegados, la mujer habría denunciado haber recibido amenazas de su segundo ex marido, tras la muerte de Urbina.
El crimen ocurrió ayer miércoles, a la 1, cuando Urbina, un médico neurocirujano de 39 años, llegaba en su auto Chevrolet Avea a su casa de Nuestras Malvinas 1200, de Boulogne (San Isidro).

Al menos dos sujetos se bajaron de un vehículo -un Volkswagen Bora o Vento-, uno de ellos abrió el portón de la casa y el otro se acercó directamente con un fusil FAL, calibre 7.62, para disparar una vez hacia el auto estacionado.

Los investigadores analizaban en detalle el video registrado por las cámaras de seguridad instaladas en la zona, aunque en principio la patente del auto no había podido ser visualizada con nitidez.

Hoy, los restos del neurocirujano fueron trasladados a Corrientes, donde fueron velados e inhumados en el cementerio San Juan Bautista, frente a una nutrida presencia de familiares y amigos, entre ellos su hijo de 18 años.
El abogado Rubén Leiva, representante de Polich, confirmó a Radio Dos de Corrientes la existencia de amenazas "por parte de la última pareja de la mujer, un mexicano identificado como David Galicia Ramírez".

Reveló que la ex esposa de Urbina se encontraba amenazada tras poner fin a su relación con el ciudadano mexicano y regresar a la capital correntina, gracias a una ayuda económica de su ex marido.

"Luego del conocido asesinato de su ex marido, y teniendo en cuenta las amenazas recibidas al haberse separado de este ciudadano mexicano, la doctora Polich supo que las mismas se habían cumplido", señaló su abogado.

Según lo precisado por Leiva, las amenazas que "comenzaron hace varios días y se sostuvieron hasta anoche", apuntaban contra Polich y la hija en común que ella tenía con Galicia Ramírez, pero que finalmente "se cumplieron con la muerte de su ex marido".

"Ella (por Gladys Polich) decide terminar la relación con este mexicano y de manera abrupta venirse a Corrientes", dijo el abogado. Y reveló que "el propio Urbina le pagó el pasaje desde México a su ex esposa", debido a la "buena relación que (mantenían) como toda pareja con un hijo, como ellos tenían".

El abogado confirmó que el neurocirujano asesinado "ayudaba económicamente" a su ex mujer y sostuvo que "eso habría sido el detonante de todo, ya que estaba el temor del mexicano de que Polich había regresado con su ex relación", lo cual parece reforzar la hipótesis de crimen pasional que se había elucubrado en un principio.

A su vez, el abogado precisó que "las amenazas fueron de todo tipo, desde Internet y algunos celulares de la ciudad de México", al tiempo que habló de la existencia de "varios hechos de violencia entre Polich y su última pareja, lo que determinó la separación". "El doctor Urbina era testigo de las amenazas contra su ex esposa", completó el abogado Leiva, que atento a esta situación recurrió en las últimas horas al ministro de Gobierno de Corrientes, Gustavo Valdés, para solicitar protección policial para Polich y su hija.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal respaldó al gobierno y anunció que va a “mostrar a los ...

Industriales bonaerenses advirtieron sobre pérdida de empleo ...

Impulsan una ley para el transporte fluvial

Sampaoli confirmó la lista de 23 jugadores para Rusia 2018 co...

Messi: "ya arrancamos pensando en el mundial"

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Economía >>

Información General >>

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

Una familia tipo porteña que no alquila necesitó $18.597,17 e...

Rechazo de APYME a las medidas anunciadas por el gobierno par...

Se detuvo el desarrolló nuclear: Argentina no instalará Atuch...

Gremios opositores convocaron a movilización al obelisco para...

“Corcho” Rodríguez denunció y recusó al fiscal Delgado en la ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Carrió salió a defender a Quintana y la jefatura de gabinete...

Carolina Stanley visitó a mujeres de hacemos futuro en San Fe...

Macri dispuso cambios en el gabinete y Dujovne pasará a coord...

“Motochorros” arrebataron teléfono celular a dos modelos que ...

Procesaron al policía que mató al ladrón que intentó robarle ...

Cayó una banda que vendía droga y que tenía un desarmadero en...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ