edición 7354 - visitas hoy 43007

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos de cada cinco personas trabajan en actividades informales

La Universidad Católica Argentina (UCA) indicó hoy que 2/5 de la población económicamente activa trabaja actualmente en actividades informales.
Según indicó un estudio difundido por la Escuela de Economía de la UCA, "la informalidad constituye actualmente un fenómeno estructural del mercado laboral de la Argentina y se requieren soluciones innovadoras para terminar con ella".

El informe consignó que "un 39 por ciento de la población económicamente activa trabaja actualmente en actividades informales, ya sea como asalariado no registrado o como trabajador independiente".

Se expresó además que 3,3 millones de trabajadores informales, es decir un 52 por ciento del total, ejercen sus actividades en microempresas de hasta tres trabajadores.

El director de la Escuela de Economía de la UCA, Patricio Millán, afirmó que "estos microemprendimientos pueden acogerse a un régimen especial en materia tributaria (o monotributo), pero deben cumplir las mismas normas y regulaciones laborales y de la seguridad social que las grandes empresas".

Millán aseguró que "los costos que esto implica son enormes y por eso prefieren mantenerse en la informalidad, con los graves daños que esto implica para la sociedad".

Últimas Noticias